GARA > Idatzia > Athletic

Inicio de liga

Iraizoz puede cumplir un sueño, debutar en San Mamés en un derbi

Aranzubia no entrenó en la sesión de ayer por molestias en un dedo, por lo que el navarro cuenta con muchas posibilidades de jugar su primer partido oficial con el Athletic en el derbi del domingo. Iraizoz calificó de «especial» la oportunidad de estrenarse en casa.

p040_f01_92x148.jpg

Ander GARTZIA | BILBO

El nuevo portero que lucirá el numero uno en su espalda, Gorka Iraizoz, se mostró contento con la posibilidad de poder debutar en Liga en San Mamés. El guardameta admitió que como navarro, el derbi de la primera jornada «será especial», pero apuntó que «hay otros motivos» que serán más, como jugar el primer encuentro oficial con el Athletic en La Catedral.

Iraizoz, en comparecencia ante los medios tras el entrenamiento matutino efectuado por los jugadores de Joaquín Caparrós en San Mamés, subrayó las buenas sensaciones que le transmite la plantilla tanto en el apartado defensivo como en el ofensivo. «Se están haciendo bien las cosas en ambas facetas. Lo que toca ahora es tratar de apuntillar los flecos que quedan para estar mejor compaginados y afrontar el inicio liguero con todas las garantías», estimó.

El guardameta navarro también tuvo palabras para el nuevo vestuario que acaba de encontrar tras su llegada del Espanyol este verano, y sostuvo que es «lo que esperaba». «Es un grupo humano bueno y muy unido, algo que resulta una ventaja que se tiene que notar en el campo», confió.

Con la mentalidad puesta en el derbi que abrirá el calendario ligero apuntó que sería «muy importante mantener la puerta a cero» y desconfió de las bajas que presentará el club rojillo. «Osasuna ha demostrado trabajar bien en bloque y cuenta con jugadores muy comprometidos, que suplen bien las bajas».

Lesiones

Aranzubia y Prieto son duda para el derbi tras no ejercitarse ayer junto al resto de sus compañeros. El riojano sufre molestias en un dedo, mientras que el central de Dima padece una sobrecarga en el gemelo derecho.

Dañobeitia cerca del Salamanca al haber un acuerdo entre las dos partes

El Salamanca podría cerrar en breve el fichaje de Mikel Dañobeitia, jugador que ha interesado también al Albacete y Alavés, ya que cuenta con un primer acuerdo con el jugador de Basurto. Caparrós ha dejado muy claro que no cuenta con el futbolista, y el vizcaino se ha quedado sin dorsal en el conjunto rojiblanco para esta temporada, por lo que el club no debería de poner ningún inconveniente.

Si las operaciones entre todas las partes se cierran con un acuerdo, Dañobeitia será el segundo jugador del Athletic que recala en el conjunto salmantino este verano, siguiendo los mismos pasos de Javi Iturriaga.

El de Basurto ha disputado un total de 26 partidos de liga con un único tanto.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo