GARA > Idatzia > Mundua

Llega a Gran Canaria una patera con 125 inmigrantes subsaharianos

GARA |

Salvamento Marítimo en Las Palmas confirmó ayer la llegada de una patera interceptada a primera hora de la mañana con 125 inmigrantes subsaharianos a bordo, cuatro de ellos, menores, al muelle de Arguineguin, en Gran Canaria.

La barquilla fue localizada a unas 115 millas de la costa de Maspalomas, hasta donde se desplazó la salvamar Conde de Gondomar para remolcarla hasta tierra. Fueron atendidos por personal de la Cruz Roja.

El delegado del Gobierno español en las islas, José Segura, indicó que un total de 5.056 inmigrantes han sido interceptados en las costas africanas en lo que va de año cuando intentaban llegar a Canarias. Señaló que consiguieron alcanzar su destino en cayucos y pateras otras 6.254 personas hasta las 08.00 horas de ayer.

Segura confirmó que en la noche del martes al miércoles se realizaron siete vuelos de repatriación de 408 inmigrantes.

Otros 865 inmigrantes permanecen en las islas en los centros de internamiento o en las comisarías, en los trámites previos a pasar a los centros de retención. También indicó que el martes se fugaron 31 del centro de internamiento de El Matorral, en Fuerteventura.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo