GARA > Idatzia > Gutunak

MANUEL DOMINGUEZ ALBO Oiartzun

La encrucijada de los jelkides

Tuve la oportunidad de leer en las páginas digitales de un periódico editado en Madrid la entrevista a Xabier Arzalluz. Muy interesantes las preguntas planteadas por la entrevistadora y muy diáfanas las respuestas del veterano político.Lo más jugoso de sus respuestas es el mensaje que lanza a Josu Jon y sus acólitos.

Debemos deducir que el cisma que se avecina en el partido jelkide, por mucho que den la sensación de prietas las filas, será histórico. El PNV tiene en juego su filosofía de partido nacional vasco o ser una simple marioneta de los intereses ecónomicos y políticos de los nacionalistas españoles acatando el marco constitucional español para beneficio de caudillos encaramados en esferas de poder dentro del propio PNV. La encrucijada en la que se encuentran es sumamente importante para estabilizar y normalizar el país. O se echan en brazos del españolismo de siempre o apuestan fuerte por dar una salida demócratica a su propio pueblo.

Para finalizar, señores burukides del PNV, aplíquense grandes dosis filosóficas del re-cientemente fallecido Xirinacs. No sigan siendo esclavos de aquél que les obliga a ser lo que no son.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo