GARA > Idatzia > Zinema

«Faraón» El conflicto Iglesia-Estado

Cada uno de los títulos que componen la oferta documental de Morena Films es atractivo, pero «Checkpoint» resulta imprescindible para los interesados en el conflicto árabe-israelí y las diferentes perspectivas del mismo. Realizado por el israelí Yoav Samir presenta una visión equidistante e imparcial de la situación en la Franja de Gaza, al utilizar la cámara como testigo mudo de las dificultades que supone esa imposición fronteriza, tanto para los civiles palestinos como para los soldados de los puestos.

Se puede decir que John Ottman es el compositor musical con más sentido del ritmo, tanto en la vertiente sonora como en la visual, porque además es montador de profesión, y algunas veces hasta desempeña ambas funciones en una misma película, tal como hizo en la banda sonora de «Superman Returns».

No acaba ahí la cosa, ya que también acomete la realización ocasionalmente, pero ese ya es otro cantar. En «Los 4 fantásticos y Silver Surfer» hace lo que mejor sabe, con una banda sonora que desarrolla el tema principal, tema de la entrega previa, en oposición a otro creado para el nuevo villano que comparte título. Suena espectacular, aunque, sin embargo, abusa de los sintetizadores.

Pese a que los niños occidentales llevan seis años de atraso con respecto a los japoneses en el culto a Shin Chan, esta aventura en concreto no ha perdido vigencia. Está ambientada en el parque temático de Osaka dedicado a la cultura del siglo XX, y es tan movida como todas las de la serie. Los adultos regresan a su infancia comportándose como auténticos mocosos, lo que disgusta a un Shin Chan acostumbrado a manejar a sus padres.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo