GARA > Idatzia > Eibar

FICHAJES El delantero chileno ha llegado cedido por Osasuna

Medina promete trabajo y goles en su llegada a Eibar

Aún quedan dos fichas libres, aunque Javi Pérez no considera imprescindible realizar más incorporaciones

p039_f01_148x96.jpg

Amaia U. LASAGABASTER | EIBAR

El Eibar ya tiene el delantero goleador que buscaba. Eso es al menos lo que dice la trayectoria de Nico Medina, al que ahora le toca confirmarlo en una categoría tan complicada como la Segunda División.

La jugada a tres bandas parece haber dejado satisfechas a todas las partes. Al Eibar, porque empezaba a agotársele el plazo para hacerse con el ariete de referencia que buscaba; a Osasuna, porque da salida a uno de sus numerosos delanteros, que tendrá la posibilidad de crecer en el fútbol estatal antes de dar el salto definitivo; y al propio Medina porque, en principio, dispondrá de más oportunidades en el Eibar que de la mano de un Ziganda al que esta temporada se le acumulan los delanteros.

En su presentación como nuevo jugador azulgrana, el chileno reconocía que estaba dispuesto a quedarse en Iruñea y «entrenar muy fuerte para buscar mi oportunidad», pero que el cambio de aires, lejos de desilusionarle, le ratifica en su intención de «trabajar mucho, hacerme como futbolista y meter muchos goles para volver a Osasuna como un gran delantero».

Ilusión no le falta y avales tampoco al jugador, de veinte años, que este pasado verano participaba en el Mundial sub20 disputado en Canadá. «Siempre he sido goleador», aseguró Medina, que se definió como un ariete «oportunista, trato de buscar muchas oportunidades de gol y apoyo mucho a mis compañeros». Lo corroboraba Javi Pérez, para el que el chileno «va a cubrir muy bien lo que buscábamos. Lo que más destacaría es la ilusión con la que viene, pero a la hora de definirle, diría que nos parece un jugador de mucha movilidad. No es de jugar de espaldas, sino de buscar la espalda a los defensas. Es rápido, se mueve mucho y eso nos puede dar mucha verticalidad», confió el secretario técnico azulgrana.

Lo cierto es que si las cosas le marchan muy bien con la camiseta azulgrana, Osasuna tendrá la oportunidad de repescarlo en Navidad, aunque en ese caso el Eibar tendría la posibilidad de hacerse con la cesión de otro jugador rojillo.

Dos fichas libres

Con la llegada de Medina, que portará el dorsal 16, la plantilla azulgrana queda completada, aunque no forzosamente cerrada, después de que la marcha de Josu Etxaniz y Asier Sánchez -cedidos a Barakaldo y Sestao River, respectivamente- haya dejado dos fichas libres.

«No podemos cerrar ninguna puerta -explicó Javi Pérez- , pero nuestro objetivo no es cubrir las 25 fichas. Sí estaremos atentos al mercado en estos últimos días para ver si ofrece algo que merezca la pena. Pero tiene que ser algo que mejore realmente lo que ahora tenemos», zanjó.

Y con lo que ahora tiene, Javier Mandiola confeccionará hoy su primera lista de convocados, tras el último entrenamiento semanal, previo a la visita al Racing de Ferrol.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo