GARA > Idatzia > Pilota

REMONTE TORNEO BILBO HIRIA

Zeberio II y Urrutia, a por el otro billete para la final

GARA | DONOSTIA

Zeberio II y Urrutia se disputan en Galarreta el segundo billete para la gran final del Torneo Casino Kursaal en la que les espera el gran favorito a la txapela, Koteto Ezkurra, ya clasificado tras ganar a ambos en la liguilla. El choque se presenta así como toda una reválida tanto para Zeberio II como para Urrutia, ya que, a pesar de la indudable categoría de Ezkurra, ambos cayeron con demasiada facilidad ante el astro de Doneztebe -28-35 y 24-35, respectivamente-.

En la última jornada de la liguilla se enfrentan el vigente campeón, Patxi Zeberio, y el subcampeón, Miguel Mari Urrutia, lo que hace dar a Zeberio II como ligero favorito. Los apostantes partirán en principio a su favor, aunque con el dinero casi a la par. Urrutia posee unas cualidades innatas para el mano a mano con las que puede avasallar a cualquiera. Sus victoria del año pasado ante Lizaso y el propio Zeberio II (en la liguilla) son muy recordadas por los asiduos de Galarreta, que saben lo lejos que puede llegar un Urrutia inspirado con el saque.

Por otro lado, el cansancio fiísico podría pasar factura al zaguero de Saldias. Zeberio II jugó su último partido mano a mano hace una semana -el sábado pasado, contra Ezkurra-, mientras que Urrutia lo hizo hace sólo dos días -el jueves, también contra Ezkurra-. El festival comienza a las 16.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo