GARA > Idatzia > Mundua

AI documenta que Sudán viola el embargo de armas en Darfur

Amnistía Internacional (AI) divulgó ayer tres fotografías que, según la organización pro derechos humanos, muestran que el Gobierno de Sudán viola en la maltrecha región de Darfur el embargo de armas impuesto por la ONU a ese país. Denunció que «el Gobierno sudanés sigue desplegando armas en Darfur en un increíble desafío al embargo impuesto por la ONU y a los acuerdos de paz», por lo que reclama al Consejo de Seguridad que actúe con «energía».


Gül deberá esperar al martes para acceder a la Presidencia de Turquía

El ministro turco de Asuntos Exteriores en funciones y candidato del gobernante AKP a la Jefatura del Estado, Abdullah Gül, volvió a fracasar ayer en su segundo intento de acceder a la Presidencia, por lo que deberá esperar hasta el martes para hacerse con el cargo.





Bush afronta nuevas peticiones de salida de Irak de mandos militares y políticos

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se encuentra cada vez más acorralado por las peticiones para que retire sus tropas de Irak, las últimas procedentes del influyente senador republicano John Warner y de mandos militares como el jefe del Estado Mayor, Peter Pace.





ANÁLISIS |Primera etapa

Cien días de Gobierno compartido en el norte de Irlanda

 Ni los más optimistas esperaban unos primeros cien días de Gobierno compartido en el norte de Irlanda como los vividos. Más allá de las históricas fotografías de los dirigentes de DUP y Sinn Féin, posando juntos relajados y sonrientes, ambas formaciones han demostrado ser capaces de trabajar juntas en el día a día.


Igo