GARA > Idatzia > Mundua

Evacúan de Nahr al-Bared a las familias de los milicianos de Fatah al Islam

GARA |

La mayoría de las familias de los milicianos de Fatah al Islam que permanecen atrincherados desde finales de mayo en el campo de refugiados palestinos de Nahr al-Bared, en el norte de Líbano, fueron evacuadas ayer después de que el Ejército libanés y el grupo suní alcanzaran una tregua.

Según explicó Mohammed El Hajj, portavoz de los ulemas que actúan de mediadores, el grupo de evacuados, que son los últimos civiles que quedaban en el campo, está compuesto por 22 mujeres y 47 niños. El clérigo confió en que «la evacuación de las familias -de las que se hicieron cargo las tropas libanesas y cuyo destino se desconoce- sea el último paso para la solución de esta crisis».

Mandato de la FINUL

Por otro lado, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó ayer por unanimidad la ampliación, por un año -hasta el 31 de agosto de 2008-, del mandato de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL), desplegada después de la guerra del verano pasado entre Israel y la milicia chií Hizbullah. La resolución, auspiciada por el Estado francés, mantiene el mismo mandato bajo el que opera la fuerza de 13.000 efectivos, e insta a todos los actores de la región a colaborar con ella.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo