GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Manifestación de la izquierda abertzale en bilbo

«El PNV ya está encaminado hacia un nuevo pacto político con Madrid»

Desde las escaleras del Ayuntamiento de Bilbo y frente a miles de personas, Pernando Barrena cargó ayer contra PSOE y PNV. Al partido que dirige Josu Jon Imaz le acusó de aceptar, por intereses partidistas, el veto de Madrid a las decisiones que toma la sociedad vasca.


CRÓNICA Primera visita del presidente frances a Euskal Herria

La Policía limpia las calles para que Sarkozy pueda sonreir y apretar manos

La Policía se empleó a fondo ayer en Ziburu y Donibane Lohizune para que la visita de Nicolas Sarkozy pareciera idílica y el presidente se encontrara sólo con hombres a los que apretar la mano, mujeres a las que abrazar y niños a los que besar. Sin embargo, los gritos de quienes pedían respeto para Euskal Herria o de quienes demandaban una moratoria para los transgénicos se dejaron oír.


A la carrera y con tropezones

Una mano para saludar a la Policía y otra para acercarse al «pueblo que trabaja». Los dos ingredientes de la receta de los 100 días de Sarkozy: seguridad y populismo Y de guinda, algún gesto mal calculado de los que no se arreglan con el fotoshop: el trueque de armas por enfermeras en Libia y las «vacaciones pagadas» en EEUU.



Atentado de eta contra la Guardia Civil

ETA causa grandes destrozos en el cuartel de la Guardia Civil de Durango con un coche-bomba

El cuartel que la Guardia Civil mantiene emplazado en Durango quedó seriamente dañado tras la explosión de una furgoneta bomba en la madrugada de ayer, que además de afectar seriamente a los inmuebles del recinto y destrozar varios vehículos del instituto militar, causó heridas a dos agentes. Tras la ruptura del alto el fuego y las dos explosiones al paso del Tour por Euskal Herria, ésta es la primera acción armada de ETA.


CAMPEONATOS DEL MUNDO

Osaka examina el atletismo a un año de los Juegos Olímpicos

Osaka ya ha levantado el telón y durante nueve días será el escenario del atletismo mundial. Carreras, saltos y lanzamientos retornan a Japón, 16 años después de Tokio, un marco demasiado cálido aunque ideal para los velocistas y complicado para los fondistas, enemigos de las altas temperaturas y de la humedad. Al cierre de esta edición el maratón daba sus primeros pasos como prueba inaugural de esta cita, ahora bianual, que llega en año preolímpico.


Igo