GARA > Idatzia > Real Sociedad

Nota al equipo presionado por el deseo de volver inmediatamente a Primera y ha querido rebajar la tensión

Coleman pide paciencia a cambio de dar lo solicitado

El técnico galés cuenta con Riesgo para comenzar la temporada como titular y con Xabi Prieto para toda la temporada y para jugar mañana en un once inicial con Delibasic como único delantero junto a diez vascos

p043_f01_148x100.jpg

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

Chris Coleman ofreció una buena sensación ayer en su rueda de prensa previa al inicio de la temporada en Segunda para la Real. Sus palabras tienen la coherencia que ha faltado en el club en los últimos años y además lo que hace se corresponde con lo que dice, algo que había dejado de ser norma en la Real.

Como es lógico, Coleman pidió paciencia con el nuevo proyecto que encabeza, pero a cambio ofrece lo que se reclama: «En los últimos años la Real ha ido para abajo con un equipo con menos jugadores de la cantera de lo que era norma. La afición va a pedir un equipo comprometido que juegue con pasión, al 100%, fundamentalmente con jugadores vascos y seguro que van a ser pacientes con el equipo y van dar tiempo a estos jugadores. No me gusta hacer falsas promesas, decir que el equipo dará espectáculo y ganará, pero lo que espero y creo es que el equipo está preparado para luchar, pelear e intentar ganar contra el Castellón».

Además percibe ansiedad en sus jugadores: «Es muy difícil para ellos. Hay muchos cambios en el equipo y tienen mucha presión porque todo el mundo dice que se debe subir inmediatamente, es el equipo a batir. Intento rebajar la presión en las horas previas, pero en el partido hay que jugar con toda la tensión».

Con un 4-2-3-1

El técnico galés no quiso confirmar el once, pero sí se puede deducir de los entrenamientos y de sus palabras que jugará de salida con Delibasic como único extranjero y único delantero, ya que Coleman ve más cómodo al equipo con el 4-2-3-1. Confirmó la titularidad de Riesgo en la parte inicial de la Liga porque entiende que Bravo va retrasado en su preparación tras jugar la Copa América y porque sus próximos compromisos con Chile le harán perderse algunos partidos y también dio a entender que Xabi Prieto jugará de inicio en la media punta en lugar de Stevanovic ya que tras sus 80 buenos minutos del miércoles con Eslovenia ve que a comienzo de temporada no es bueno jugar dos partidos seguidos.

Vino a confirmar la defensa formada por Carlos Martínez, Labaka, Mikel González y Sarasola al decir que «son jóvenes y no tienen mucha experiencia, pero la única manera de alcanzarla es jugando partidos. Son muchos cambios, muchos jóvenes y hay que tener paciencia con estos jugadores y este equipo, pero son buenos futbolistas. Van a cometer errores, pero sólo así se aprende».

Lo que intentará es que los errores no se cometan en las jugadas de estrategia, que considera claves en Segunda por la información recibida: «Es en lo que más me han insistido y la temporada pasada se recibieron muchos goles así, no sólo en primera jugada, también en segunda. En esa transición hay que ser más rápido y listo. Hay que mejorar mucho, no tanto en la primera jugada sino en la segunda».

Ante la posibilidad de que Xabi Prieto deje el equipo antes del próximo viernes, Coleman dejó claro que «espero contar con él no sólo este domingo sino toda la temporada, aunque sé que esto es fútbol y hasta el último minuto alguien puede ficharlo. Pero he hablado con él, está contento y bien aquí y para mí eso es suficiente».

Mostró confianza en Vaugham, dejó claro que no espera más fichajes y sí se mostró deseoso de que se vaya algún jugador con el que no cuenta sin querer dar nombres, aunque confirmó que Markel, Larrea y Agirretxe no serán cedidos.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo