GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Pro Tour

Ni etapa ni liderato para Rubén Pérez

Cavendish, de T-Mobile, venció al esprint en la segunda etapa del Eneco Tour. Capelle vence en el Regio Tour y Fedrigo gana la general del Tour de Limousin.

p045_f02_098x088.jpg

GARA | DONOSTIA

El vizcaino de Euskaltel-Euskadi, Rubén Pérez, fue el protagonista de la jornada de ayer del Eneco Tour. El zaldibartarra se coló en la escapada buena y fue líder virtual de la carrera, hasta que los esprinters la abortaron a 10 kilómetros de la meta. El británico de T-Mobile Mark Cavendish se impuso al esprint.

La segunda etapa, de 199 kilómetros, tuvo en los intentos de fuga una constante. Un cuarteto formado por Willems (Liquigas), el dúo del conjunto Milram Sieberg y Grivko, además del zaldibartarra, puso en jaque al pelotón. No obstante, los equipos de los llegadores impidieron cualquier lucimiento de los fugados y los atraparon para asegurar el esprint. Detrás de Cavendish acabaron Fred Rodríguez, de Predictor, y Wouter Weylandt, de Quick Step. Nuyens (Cofidis) sigue líder.

El director de Euskaltel-Euskadi en la prueba, Jon Odriozola, se lamentaba por la ocasión perdida por el vizcaino y declaraba que «Rubén se merece un triunfo en el Pro Tour».

Profesionales

En el Regio Tour Moisés Dueñas sigue en cabeza, seguido por Mikel Artetxe y Adrián Palomares, de Fuerteventura Canarias. La etapa de ayer fue para el corredor del Landbouwkrediet Andy Capelle, delante de Paul Voss (Team 3C-Lamont) y Giuseppe Palumbo (Acqua & Sapone).

Por último, Alexandre Usov, de Ag2r, se impuso en la última jornada del Tour de Limousin. Pierrick Fedrigo, de Boygues Telecom, se alzó con el triunfo, delante de Óscar Pereiro (Caisse D'Epargne) y Anthony Charteau (Crédit Agricole).

Sub-23, en Gernika

En categoría amateur, el alavés Adrián Sáez de Arregi (Caja Rural) se llevó en Gernika el Gran Premio San Bartolomé, valedero para el Torneo Sub-23.

Sáez de Arregi se fue solo en la subida al Balcón de Bizkaia y así llegó a la meta. Aitor Olano (Bidelan) fue segundo y Javier Carrasco (Alfus-Tedes) tercero.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo