GARA > Idatzia > Kirolak

FÓRMULA UNO Gran Premio de Turquía atletismo Bilboko Hiri Krosa

Tregua aparente en McLaren, dominio de Ferrari en la pista

Raikkonen logró por la mañana el mejor tiempo en la primera jornada. Hamilton fue el más rápido por la tarde, pero no superó la marca lograda por el finés.

p047_f01_148x096.jpg

GARA | ESTAMBUL

El español Fernando Alonso, ganador de los dos últimos mundiales de Fórmula Uno, y su compañero en McLaren, el inglés Lewis Hamilton, líder del actual campeonato, escenificaron la paz entre ambos en el circuito de Estambul, donde se disputó la primera jornada de ensayos libres para el Gran Premio de Turquía, que dominó Ferrari.

Porque, a pesar de que Hamilton -que encabeza el Mundial con siete puntos sobre Alonso- fuese el más rápido de la segunda sesión, los dos mejores tiempos de toda la jornada los marcaron en el primer entrenamiento los dos pilotos de Ferrari: el finés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa.

En la mejor de todas sus vueltas, Raikkonen cubrió los 5.338 metros de la pista turca en un tiempo de un minuto, 27 segundos y 988 milésimas, 403 menos que su compañero paulista. Fue en la primera sesión, en la que Alonso fue tercero con ventaja de apenas cuatro centésimas sobre Hamilton, pero con los McLaren con más de un segundo de retraso sobre los monoplazas rojos de Maranello.

En el segundo acto de la jornada -en el que no rodó nadie durante 25 minutos, mientras se arreglaba una rejilla del alcantarillado que saltó al paso por un 'piano' del italiano Giancarlo Fisichella (Renault)- el líder del Mundial logró el mejor registro (1:28.469), que no superó los de los Ferrari en el ensayo matinal.

La casa de los líos

Fuera de la pista, el interés sigue centrado en todo lo que acontece en el seno de McLaren. La escudería británica afirmó a través de un comunicado hecho público en el circuito de Estambul que sus pilotos «entienden claramente» la igualdad de oportunidades que el equipo les brinda.

Mientras tanto, el asturiano dejaba entrever su posible cambio de aires. «No sé dónde voy a correr el año que viene. Es imposible saberlo. Lo único que sé es que tengo contrato con McLaren y que aquí sí que puedo correr, si no pasa nada raro. Es lo mismo que la guerra entre nosotros dos. Está bien escribir todo acerca de a ver a dónde puedo ir, hacer encuestas y todo esto. Pero a día de hoy tengo contrato aquí y voy a correr aquí. Y no hay mucha especulación en eso», comentó.

Alonso trató de restar hierro a todo lo sucedido en el seno de McLaren. «No hubo ningún problema, ni ninguna guerra, ni nada. Lógicamente no somos los mejores amigos, pero nos respetamos. Yo no tengo ningún problema con él, él no tiene ningún problema conmigo y si tienes problemas es más con el equipo, nunca nada personal, como se quiere hacer ver», subrayó.

Tras la polémica en el G.P de Hungría, Alonso desveló que él y Hamilton se pidieron mutuamente disculpas anteayer. «Ojalá no volvamos a tener más tensiones», apostilló.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo