GARA > Idatzia > Euskal Herria

EAE-ANV pide que se «municipalicen» los ascensores de Arangoiti

El grupo municipal de EAE-ANV de Bilbo ha querido denunciar «la enésima tomadura de pelo» de la empresa concesionaria de la explotación de los ascensores de Arangoiti, Fincas y Transportes SL. En un comunicado, la formación ekintzale recuerda que durante toda la Aste Nagusia (desde el domingo 19 hasta el lunes 27 que volvió a ponerse en marcha el servicio) los ascensores han estado paralizados como consecuencia de las lluvias, y se preguntó «dónde han ido a parar los 600.000 euros otorgados por el Gobierno de Gasteiz para su reparación».

EAE-ANV considera que ha quedado «nuevamente en evidencia» que la decisión adoptada el pasado julio por el Ejecutivo de Gasteiz «no está solu- cionando los graves problemas que desde hace años viene arrastrando este transporte público en manos privadas».

En su opinión, «esta ayuda no ha conseguido aún normalizar el funcionamiento de los ascensores». Además, argumenta que «la solución no pasa por subvencionar a una empresa que ha mostrado estos últimos años total incompetencia para gestionar este servicio público. No es de recibo que un transporte público que ofrece sus servicios a más de cinco mil vecinos y vecinas quede inutilizado totalmente cada vez que llueve, cuestión que viene sucediendo des- de junio de 2006».

«El afectado es el vecindario»

EAE-ANV exige «la municipalización de los ascensores», ya que considera prioritario «que el vecindario de Arangoiti goce de forma permanente de un servicio digno y de calidad».

«Es el vecindario de Arangoiti el que está pagando las consecuencias de la gestión ineficaz del servicio -señala el grupo municipal-. Han pasado de tener un servicio continuo por el que pagaban cerca de 40 céntimos por viaje a tener una lanzadera cada media hora y que les cuesta 1,15 euros el billete». La formación ekintzale demanda al equipo de gobierno municipal la gratuidad del servicio de lanzadera o, en su defecto, un precio no superior al billete, mientras no se arregle el ascensor definitivamente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo