GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

Ibarretxe insiste en defender una consulta que no concreta

El lehendakari abrió el curso político autonómico anunciando su intención de relanzar en el Parlamento de Gasteiz «un debate en torno al principio ético de todos los derechos para todas las personas, y al principio democrático de la capacidad de decisión de la sociedad vasca».


Nueva subida del euribor

El Euribor encarece la hipoteca media en 1.092 euros al año

El Euribor subió el mes pasado hasta el 4,661%, 0,46 puntos más que en agosto de 2006. Este incremento encarecerá en 1.093 euros anuales el coste de una hipoteca media que se renueve ahora en Hego Euskal Herria. La cuota media pasará de 791,25 euros a 882,26 al mes. La crisis hipotecaria que amenaza desde EEUU ha influido en una subida que, sobre todo, se debe a la política del BCE de aumentar el precio del dinero.


Posiciones ante el nuevo curso político

Imaz y Egibar apelan a la serenidad y la unidad para afrontar el debate

El mitin de inicio de curso político del PNV se convirtió ayer en la manifestación palpable de la división en el seno del partido, tras muchos desmentidos al respecto. Su presidente, Josu Jon Imaz, se mostró especialmente alarmado por ello y llegó a alertar a sus compañeros de que «proyectar una imagen de división supone un cáncer» para cualquier partido, por lo que pidió apoyo a sus tesis. Joseba Egibar, por su parte, se limitó a pedir un debate interno sereno.


Igo