GARA > Idatzia > Mundua

Tres años después, Beslán exige a Putin que diga la verdad

Las muchas preguntas sin respuesta y la cólera contra el Gobierno del presidente Vladimir Putin siguen atormentando, tres años después, a los supervivientes y a los familiares de las víctimas del asalto contra la escuela de Beslán, en la república de Osetia del Norte. Estudios recientes a cargo de expertos vienen a confirmar, además, que el Kremlin se decidió por la solución militar y que sus hombres provocaron las explosiones que precedieron al asalto.


El Gobierno surcoreano niega haber pagado un rescate por los rehenes

La liberación de los rehenes surcoreanos y, en concreto, las negociaciones directas con los talibán por parte de Seúl se han visto envueltas en la polémica después de que un funcionario dijera que «hubo dinero por medio». Ambas partes han negado tajantemente este extremo.







El calentamiento global puede derretir los glaciares situados en altas latitudes

El calentamiento global hace fundir los glaciares, incluso aquellos que están situados en altas latitudes, según dos nuevos estudios científicos. Mientras, en Viena los firmantes del Protocolo de Kioto alertaron sobre la necesidad de recortar los gases de efecto invernadero.




Igo