GARA > Idatzia > Osasuna

Fichaje

Javi García: «Vengo a un equipo grande de Primera»

El jugador murciano ha sido fichado por cuatro años y el club ha pagado 2,5 millones de euros por él. Mientras, el Real Madrid se guarda una opción de recompra por cuatro millones al final de la campaña

p042_f01_097x184.jpg

GARA | IRUÑEA

El último fichaje de Osasuna, el murciano Javi García, se presentaba en la tarde de ayer en el estadio Reyno de Navarra de Iruñea. El ex jugador de la cantera del Real Madrid declaró haber venido «a un equipo grande de la Primera División» y afirmaba que sus intenciones son «conseguir continuidad y darse a conocer» en la categoría.

«Estoy feliz por venir a Osasuna, que se ha convertido durante los últimos años en un grande de Primera. Ahora quiero conseguir continuidad y darme a conocer, así como demostrar a los que me han fichado que han acertado conmigo y que soy un jugador que puede hacer las cosas bien», afirmó.

Al ser preguntado sobre su adaptación a la plantilla navarra, García no lo dudó en ningún momento y trajo a colación las experiencias de Raúl García y Soldado, quienes lo animaron a dar el paso de venir a Iruñea.

«De los compañeros que han jugado aquí, he hablado con Soldado y Raúl García, me han dicho que para la gente joven, Osasuna es un buen equipo para dar el primer paso en la carrera, además del buen ambiente del vestuario», observó.

Javi García, que se unirá hoy mismo a los entrenamientos de su nuevo club, admitió que tuvo «varias ofertas» de equipos importantes de la Primera División y se alegró del feliz desenlace tras pasar un verano «difícil».

Las cifras del fichaje

El pivote murciano, de 20 años e internacional sub 19, ha firmado para cuatro temporadas con el club iruindarra. El Club Atlético Osasuna pagará al Real Madrid por el traspaso un montante de 2,5 millones de euros, mientras que el club blanco se reserva una opción de recompra del mediocentro por cuatro millones de euros, sólo ejecutable al final de esta campaña.

Según el acuerdo con el Real Madrid, no podrá jugar frente al equipo blanco en el Santiago Bernabéu, a no ser que Osasuna pagué una penalización, aunque estará totalmente liberado para medirse al conjunto de Bernd Schuster en Iruñea.

Por su parte, el presidente osasunista, Patxi Izco, destacó en la presentación que Javi García se convirtió en un «objetivo prioritario» tras la lesión de Nekounam, al que se le ha dado la baja federativa. Añadió que tienen puestas «grandes esperanzas» en el jugador murciano.

Asimismo, el director deportivo del club rojillo, Juanjo Lorenzo, subrayó la «versatilidad» del jugador, a su juicio, «en plena proyección» y un futbolista llamado a ser un jugador «importante en Primera». También quiso aclarar que con este fichaje de Javi García se cierra la plantilla de Osasuna.

 
Erice analiza el equipo y su «reto» en él

El canterano de Osasuna Ion Erice fue ayer protagonista en la sala de prensa de Tajonar. El centrocampista navarro manifestaba que «las plantillas son buenas o malas en función de los resultados», en alusión a la reestructuración del equipo rojillo, donde han causado baja este verano hasta diez jugadores.

«Las plantillas son buenas o malas en función de los resultados y al final de la temporada. Ha habido muchos cambios y bajas de gente importante que había subido el nivel del club, pero eso ha repercutido en fichajes importantes y tenemos que intentar que no se note e incluso mejorar», afirmó el joven jugador.

En el plano individual, Erice consideraba esta temporada «muy importante» para su evolución. El centrocampista navarro comentó que para él es un «reto» pelear diariamente para entrar en las convocatorias y en el once inicial.

Preguntado sobre la llegada de Javi García, Erice opinaba que «si el club ha decidido que mejora la plantilla, bienvenido sea. Partimos de cero, estamos en igualdad de condiciones y cada semana nos tenemos que ganar el puesto».

GARA

Recuperación y entrenamiento voluntario

Osasuna celebró ayer una sesión de recuperación en las instalaciones de Tajonar. La plantilla rojilla realizó entrenamiento voluntario con las bajas de Nekounam y Hugo Viana, mientras que los tocados Josetxo y Monreal se ejercitaron a menor ritmo que sus compañeros.

Cuatro rojillos convocados con sus selecciones

Cuatro osasunistas, Plasil, Margairaz, Dady y Carlos Vela, han sido convocados por sus selecciones. Mientras Vela y Margairaz disputarán varios encuentros amistosos con México y Suiza, el checo Plasil ha sido convocado para jugar ante San Marino e Irlanda, en partidos valederos para la Eurocopa 2008. El caboverdiano Dady jugará ante Guinea el 9 de este mes un choque preparatorio de la Copa de África 2008.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo