GARA > Idatzia > Kultura

Comienza el XXXIII Festival de Cine Americano de Deauville

María Luisa GASPAR | DEAUVILLE

El Festival de Cine Americano de Deauville abrió ayer sus puertas con el estreno fuera de competición de «King of California», del director Mike Cahill y protagonizado por Michael Douglas, Evan Rachel Wood, Willy Burks II y Laura Kachergus.

La película inaugural narra la historia de Miranda y su padre Charlie, quien recién salido de un psiquiátrico decide ir en busca de un viejo tesoro español. Douglas defenderá el filme en persona en el festival y, con ocasión de su estancia en la ciudad normanda, recibirá un homenaje cinematográfico.

Asimismo, durante los próximos días pasarán por el festival la directora, actriz y guionista Ida Lupino y el realizador Sidney Lumet, quien promoverá uno de los dos estre- nos mundiales de esta trigésimo tercera edición, «Before the devil Knows You're dead». El otro será «Gone, baby, gone», de Ben Affleck.

Debido a «razones personales y familiares», la no menos célebre protagonista de «Alien», Sigourney Weaver, no podrá asistir al homenaje previsto en su honor ni acompañar a Dan Harris en la presentación de la cinta «Imaginary heroes», que ella protagoniza.

No faltarán estrellas, sin embargo, pues confirmaron su presencia otros famosos como Monica Belluci y Brad Pitt, George Clonney y Matt Damon, quienes arrasaron el pasado mes de mayo en el Festival de Cannes, junto a Steven Soderbergh y el equipo de su último trabajo, «Ocean's 13».

Cada uno traerá un nuevo filme para la sección de estrenos, donde la actriz italiana presentará «Shoot'em up» de Michael Davis, en la que actúa junto a Clive Owen y Paul Giamatti.

Brad Pitt, por su parte, mostrará «The assassination of Jesse James by the coward Robert Ford», del realizador Andrew Dominik; Matt Damon, «The Bourne Ultimatum», de Paul Greengrass; y George Clonney, «Michael Clayton», de Tony Gilroy.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo