GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un helicóptero choca contra un cable de alta tensión y aterriza en la ría de Bilbo

Un helicóptero de filmación chocó ayer contra unos cables de alta tensión en Bilbo, tras lo cual fue obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en una zona fangosa de la ría, sin que se produjeran heridos.

p020_f01_148x104.jpg

Un helicóptero en el que viajaban tres personas realizó ayer un aterrizaje forzoso en el fango de la ría de Bilbo, en la zona de Zorrozaurre, tras golpear un cable de alta tensión. Como consecuencia no se registró ningún herido, pero se suspendió el tráfico ferroviario de FEVE entre Bilbo y Zorroza tras caer parte del cable en la catenaria de la vía, según informaron desde el Departamento de Interior de Lakua y el Ayuntamiento de Bilbo.

Los hechos tuvieron lugar a las 14.45, cuando un helicóptero de una empresa privada de Panticosa (Huesca), que se encontraba realizando labores de filmación a la altura de la calle Basurto-Zorroza, chocó contra un cable de alta tensión de Iberdrola que se partió en dos, informaron desde Interior.

Según señalaron desde el Consistorio, el piloto se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el lodo de la ría de Bilbo, frente a la gasolinera de Basurto, donde permanecieron hasta las 15.15. Después, el helicóptero se trasladó a Botica Vieja, donde sobre las 16.15 fue revisado por si presentaba algún tipo de avería.

Como consecuencia del accidente, un extremo del cable de alta tensión cayó sobre la carretera entre Basurto y Zorroza, por lo que el tráfico fue suspendido hasta la retirada del cable, que se produjo en torno a las 15.10 horas.

El otro extremo cayó sobre la catenaria de FEVE, en la línea entre Basurto y Zorroza, por lo que el tráfico ferroviario también fue paralizado. Efectivos de la Policía Municipal, de Iberdrola y de FEVE se desplazaron hasta el lugar para la retirada del cable.

Según informaron desde FEVE, el tráfico ferroviario entre Bilbo y Zorroza se restableció a las 16.50. Un total de siete trenes se vieron afectados por el incidente y la compañía dispuso trasbordos de autobús entre los puntos en los que se interrumpió el servicio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo