GARA > Idatzia > Euskal Herria

Dos vecinos detenidos en Santurtzi acusados de tráfico de estupefacientes

Agentes de la Policía española detuvieron ayer en la localidad vizcaina de Santurtzi a dos vecinos de la localidad acusados de un delito de tráfico de estupefacientes y a quienes han incautado diez kilos de speed (sulfato de anfetamina) y doce de una sustancia «de corte» para adulterar cocaína.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno español en Gasteiz, la droga y el adulterante intervenido podrían haber alcanzado en el mercado un precio cercano a los 250.000 euros y los arrestados podrían haber obtenido unas 80.000 dosis con el speed incautado.

La Policía, que comenzó las investigaciones gracias a la colaboración ciudadana, detuvo el pasado martes a J.J.O.R., de 35 años, y J.L.A., de 26 años, ambos residentes en Santurtzi.

En el registro de los domicilios y un garaje de los dos arrestados, los agentes hallaron, además de la droga y la sustancia adulterante, dos cajas con munición, un coche de alta gama, una «termo selladora» y tres congeladores, utilizados para con- servar y ocultar la droga.

Tal y como destacó la Delegación del Gobierno, la investigación permitió «verificar» tanto «el consumo creciente del speed» como el hecho de que «el litoral cantábrico es la zona de España con mayor consumo» de esta sustancia, lo que, añadió, «podría explicar que su precio se sitúe próximo al de la cocaína».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo