GARA > Idatzia > Athletic

Los jóvenes afrontan «sin complejos» el choque del domingo

Susaeta y Vélez apuestan por ir «a por todas» ante el Barcelona

El mediapunta eibartarra podría debutar ante los catalanes mientras que el delantero de Tafalla espera seguir entrando en los planes del técnico utrerano.

p036_f02_097x172.jpg

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

La visita al estadio del Camp Nou suele ser uno de los desplazamientos más complicados del año. A pesar de ello, dos de los jugadores más jóvenes del plantel rojiblanco, Markel Susaeta y Jon Vélez, mostraron su confianza en salir al campo sin ningún tipo de complejos y apostaron por «ir a por todas».

El mediapunta eibartarra se perfila como uno de los titulares, ejerciendo como enganche con la delantero, en el Camp Nou. En caso de ser alineado el jugador guipuzcoano debutaría oficialmente con el Athletic. Una situación que aseguró «aguardar con mucha ilusión».

Susaeta un producto más de la cantera de Lezama subrayó que «llevo aquí desde alevines y ahora me llega el momento de jugar con el Athletic, además con la posibilidad de hacerlo en un campo como el del Barcelona». Por su parte, Jon Vélez, que ya disfrutó de minutos en el choque frente a Osasuna, espera seguir contando con la confianza de Joaquín Caparrós.

De cara al partido contra el conjunto catalán, el delantero navarro destacó que «estamos a principio de Liga y no tenemos nada que perder, hay que ir a por el partido y la clave será salir sin ningún miedo, sabiendo el equipo al que nos enfrentamos». Para lograr dicho objetivo, Vélez destaco que los rojiblancos deben «hacerse fuertes atrás e intentar ir hacia arriba lo máximo posible».

El domingo, el técnico andaluz podría alinear a Iraizoz bajo los palos, una defensa compuesta por Iraola y Koikili en los laterales, junto con Ustaritz y Amorebieta como centrales. Para el medio del campo, el utrerano baraja apostar por Murillo y Javi Martínez en el doble pivote, aunque Tiko tendría sus opciones en caso de optar por un trivote. De lo contrario, Susaeta jugaría de mediapunta, mientras que Cuéllar estaría por la derecha y David López en la izquierda. En la punta de ataque, a diferencia del encuentro ante los rojillos, Aduriz estará solo.

Enfrente estará un Barcelona que aprovechó la celebración del Trofeo Joan Gamper para despejar las dudas que el equipo culé sembró en su visita a Santander. El contundente 5 a 0 frente a los reservas del Inter sirvió a los de Rijkaard para limpiar su imagen.

«El Athletic es un buen equipo»

No obstante, el histórico campeonato dejo una pésima noticia para el conjunto catalán. Y es que la rotura de su tendón rotuliano dejará a Samuel Eto'o fuera de los terrenos de juego durante dos meses. Tiempo al que hay sumar su posterior marcha a la Copa de África.

Junto al africano, Carles Puyol también está lesionado y no jugará frente al Athletic. Por el contrario, quien si que tiene opciones de jugar es el joven Giovanni Dos Santos. El mexicano, de apenas 18 años, señaló que «le da igual» contra quien debutar. Sin embargo, el azteca tuvo buenas palabras para el conjunto rojiblanco a quien identificó como «un buen equipo».

DEL HORNO

El lateral gallartino se incorporó ayer a los entrenamientos en Lezama. Allí, realizó carrera continúa con Xabi Clemente. El de Ezkerraldea podría entrar en la lista para el partido contra el Fútbol Club Barcelona.

Al final, Santi Ezquerro no vestirá la camiseta del equipo rojiblanco

A pesar de lo que apuntaron diversos medios a lo largo de la noche del jueves, Santi Ezquerro no regresará al Athletic. El jugador riojano contó con una magnifica oferta del equipo vizcaino, pero la entidad de Ibaigane no estaba por la labor de abonar ningún tipo de cantidad por el delantero.

La incógnita sobre el futuro del calagurritano se mantuvo durante toda la jornada de ayer. Por la mañana Ezquerro se entrenó a las órdenes de Frank Rijkaard y posteriormente valoró las diferentes ofertas que tenía sobre la mesa, pero al cierre de esta edición su decisión definitiva continuaba sin conocerse.

No obstante, el Athletic movió ficha e hizo oficial su lista de dorsales para esta temporada, en la misma sorprendió gratamente la incursión de Joseba Garmendia con el número ocho.

Por último, destacar que Igor Angulo seguirá en las filas del conjunto vizcaino y que actuará bajo la disciplina de Kike Liñero en el Bilbao Athletic.

B.Z.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo