GARA > Idatzia > Pilota

Sanantolines de Lekeitio

Los partidos más igualados se resuelven con veteranía

El de Tricio y el de Etxarri Aranatz se medirán en la final a Olaizola I y Zearra

TITIN III-LASA III 22

GONZALEZ-BARRIOLA 19

Imanol CARRILLO | DONOSTIA

La veteranía se impuso a la juventud ayer en el frontón Santi Brouard de Lekeitio. La pareja formada por Titín III y Lasa III fue superior en el tramo final de la segunda semifinal de los Sanantolines de Lekeitio tras vencer 22 a 19 a Gonzalez y Barriola.

El comienzo de los colorados fue bastante frío, ya que el delantero de Tricio mandó un gancho debajo de la chapa y el zaguero de Etxarri Aranatz envió la pelota fuera de la cancha.

Pero poco a poco los cuatro pelotaris fueron entrando en calor y empezaron a demostrar su calidad dentro de la cancha. Así, el encuentro estuvo muy reñido en la primera parte, hasta el tanto 15. Los dos zagueros mantuvieron la línea en los puestos de atrás aguantando las embestidas de unos y otros, mientras que los delanteros mantenían una lucha de poder a poder en los golpes de aire.

Tanto Abel Barriola como Óscar Lasa se mostraron muy seguros y defendieron perfectamente su zona y la delantera en varias ocasiones. Además, los dos zagueros de Aspe cometieron muy pocos errores. Lasa III erró en una ocasión y Barriola hizo lo mismo con otra pelota. Este último, además, realizó un gran tanto echando una volea extraordinaria al txoko que ni el propio delantero de Tricio pudo llevar.

Puestos delanteros

Como suele ser habitual en la pelota, muchos partidos se deciden en los puestos delanteros. El partido de ayer no fue de otra manera y, a partir del tanto 15, los colorados de escaparon en el marcador hasta el 20-15.

El de Tricio llegaba de perder la final del torneo Ciudad de Donostia ante Bengoetxea VI y Barriola en el Atano III, pero ayer se desahogó con la clase de juego que le ha llevado a ser uno de los mejores terminadores de todos los tiempos. Culminó once tantos al aire, demostrando que los contrincantes nunca le deben dejar la pelota a placer.

El de Azkaine, por su parte, se mostró muy seguro y confiado en sus posibilidades. Completó trece tantos, varios de ellos de una gran calidad como dejadas al txoko desde el ancho. Muestra de ello fue el tanto 16 de los azules. Tras el parcial de 5-0, el delantero realizó una dejada al txoko desde el ancho. Hicieron varios tantos más hasta acercarse al 21-19. Entonces, los colorados apretaron hasta el 22.

Y es que estos partidos tan igualados en lucha se finiquitan con tantos y maestría, y Titín en eso es muy pillo. Su veteranía y frialdad en el tramo final le valieron para meterse en la final del miércoles de este torneo.

eSTELAR EN ELORRIO

En el partido estelar disputado ayer en Elorrio entre Capellán-Pascual y Mikel Goñi-Galarza VI, los vencedores fueron los primeros. El resultado fue de 22-11 e Iñigo Pascual resultó ser el mejor de los cuatro pelotaris protagonistas.

hoy, en zeberio

Esta tarde, a partir de las 19.00, se disputará un festival de pelota en Zeberio. Se jugarán dos partidos y en el estelar se medirán Esain y Peñagarikano contra la pareja formada por Bengoetxea VI e Iza.

titín iii-lasa iii

22

glez.-BARRIOLA

19

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo