GARA > Idatzia > Euskal Herria

Zapatero revela que «siempre» ha tenido claro que iba a gobernar UPN

El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, no tuvo en mente en ningún momento un posible gobierno de coalición entre el PSN, NaBai e IUN, y siempre tuvo claro que UPN iba a gobernar en Nafarroa. Así lo declara en una entrevista concedida a «El País», donde lanza significativos guiños a Miguel Sanz, y asegura que él nunca ha hablado de un gobierno de cambio en este herrialde. Zapatero apela al «bien común» para argumentar la posición de su partido.


Una carta de María San giL acerca a gallegos del PP al banquillo de los acusados

Ante la llegada de la cita electoral del pasado 27 de mayo y con la mirada puesta en Euskal Herria, desde Génova anunciaron a bombo y platillo que el PP cubriría las listas de todos los municipios vascos. No dijeron cómo, pero en Galiza se ha abierto la caja de pandora gracias a una carta enviada por la presidenta del PP en la CAV, María San Gil, a varios gallegos que, sin su consentimiento, han integrado varias candidaturas del PP en pueblos vascos.


Urrutia: «Se equivocaron al pensar que Euskal Herria renunciaría a la libertad»

El mahaikide señaló en el homenaje a los represaliados por el franquismo en Otsoportillo que «los fascistas se equivocaron al pensar que matando a sus mejores hijos Euskal Herria renunciaría a la libertad».




EHNEk babesa eman die Elorrioko nekazariei eta AHT gelditzeko eskatu du

Herriko nekazariei AHTk eragingo dizkien kalteen aurrean beren babesa emateko eta proiektua bera eta insituzioek izan duten jokabidea salatzeko elkarretaratzea egin zuten Elorrion. EHNEren ustez proiektuak abeltzain eta nekazari askoren etorkizuna jarriko du arriskuan.




Berbintzana vuelve a transformarse en el escaparate de los productos ecológicos

Los vecinos de Berbintzana y todas aquellas personas que se acercaron pudieron llevarse a casa los mejores productos agrícolas de la zona. Y es que esta localidad navarra acogió ayer la octava edición de la Fiesta de la Agricultura Ecológica. Una año más, la cita, que cuenta con una afluencia de gente cada vez mayor, sirvió para divulgar las características de este tipo de productos y reivindicar la necesidad de preservar el medio ambiente.



Igo