GARA > Idatzia > Kultura

Un compromiso con la eternidad

Hace treinta años se inauguraba en Donostia «El Peine del Viento», una de las obras más importantes de Eduardo Chillida (1924-2002). El arquitecto Iñaki Uriarte analiza en este artículo el emblemático conjunto escultórico, a la vez que homenajea al artista guipuzcoano. Chillida se enamoró desde niño de este lugar, donde las olas se desvanecían ingrávidas frente a las rocas de una forma amable. Y meditaba: «El mar tiene que entrar en San Sebastián ya peinado».


«La vida es algo tremendamente trágico con momentos cómicos», dice Woody Allen en Venecia

«Cassandras's Dream», del director neoyorkino, proyectada fuera de concurso, y «The assassination of Jesse James by the coward Rober Ford», de Andrew Dominik, fueron ayer el centro de la Mostra.


El rock sigue vivo en el Azkena con los australes Hoodoo Gurus

El Azkena se mantiene fiel al rock en una edición reducida y sin grandes estrellas donde destacó el sincero y enérgico directo de los australianos Hoodo Gurus, quienes visitaban por primera vez nuestros escenarios. Con un futuro con interrogantes, el excelente ambiente y el público volvieron a ser una vez más el principal protagonista de las campas de Mendizabala, para disfrutar en directo de míticas bandas como DKT/MC5 o de novedades como The Mooney Suzuki.



Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...


Irrati telebista

Mozoilo irratiak musika jaialdia antolatu du Galdakaoko jaietan

Galdakaoko festak direla-eta, herriko Mozoilo irratiak ska-punk jaialdia prestatu du ostiralerako. Mozoilo Festival izenpean, Bizkaiko Kosetxa Propia, Suspenders, Quasar eta Akatz eta Madrilgo Begoña Bang Matu y la Orquesta Kingston arituko dira bertan.


Irrati telebista

Nieve en la pantalla


Igo