GARA > Idatzia > Euskal Herria

«Luis Ibero» gana la vigésimo octava edición de la carrera de cutos de Arazuri

p020_f02.jpg

GARA |

El enfado de los habitantes de Arazuri ante la gestión y la actitud de la Mancomunidad de Iruñerria se trasladó ayer a la tradicional carrera de cutos que se celebra en el marco de las fiestas de esta localidad.

Cabe recordar que la mancomunidad estaba construyendo una «nueva planta para el tratamiento de residuos en las actuales instalaciones de la Depuradora de Arazuri, y otra en Gongora», proyectos que han sido anulados por el Tribunal Supremo español hace escasamente un mes.

Para demostrar su descontento con los responsables de la mancomunidad, las cuadrillas que participaron en la carrera bautizaron a los cerdos con sus nombres. Y es que las carreras de cutos de Arazuri, no sólo son famosas por sus corredores, sino por los nombres con los que cada año de una forma más o menos graciosa apodan a los participantes.

Carrera rápida

El primero en llegar a la línea de meta fue «Luis Ibero», tras el la cruzó «Maite Donazar», en tercera posición «Koke Arraiza», tras él «Miguel Izu» y en última posición lo hizo «Javier Iturbe».

La carrera de ayer fue rápida y los cinco cerdos participantes recorrieron los 450 metros del trazado aproximadamente en cuatro minutos.

Esta vigésimo octava edición contó, como en anteriores ediciones, con un numeroso público que no dejó de animar a los veloces cochinos durante todo el recorrido.

Lo importante en esta competición es participar, pero los ganadores además de presumir de ello, podrán disfrutar de una buena cena, ya que les obsequiaron con un cordero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo