GARA > Idatzia > Euskal Herria

Berbintzana vuelve a transformarse en el escaparate de los productos ecológicos

Los vecinos de Berbintzana y todas aquellas personas que se acercaron pudieron llevarse a casa los mejores productos agrícolas de la zona. Y es que esta localidad navarra acogió ayer la octava edición de la Fiesta de la Agricultura Ecológica. Una año más, la cita, que cuenta con una afluencia de gente cada vez mayor, sirvió para divulgar las características de este tipo de productos y reivindicar la necesidad de preservar el medio ambiente.

p020_f01_111x111.jpg

GARA |

Berbintzana acogió ayer la octava edición del la Fiesta de la Agricultura Ecológica. Desde primera hora de la mañana una docena de agricultores mostraron y pusieron a la venta todo tipo de productos ecológicos, fruto del arduo trabajo que realizan durante todo el año.

El objetivo de esta jornada es la de sensibilizar a la población de la necesidad de preservar el medio ambiente y concienciar de los beneficios que conlleva una dieta sana en la que no deben faltar, claro está, los productos ecológicos.

Los habitantes de Berbintzana y todo aquel que se acercó ayer a esta localidad navarra, pudieron conocer más a fondo todo lo que se refiere a este tipo de productos y su proceso de producción; de ello se encargaron sobre todo, los mismos agricultores que no escatimaron en detalles.

Productos variados

En los puestos de venta se pudo adquirir todo tipo de productos: verduras variadas, queso, pan, arroz, garbanzos... Y mientras la gente recorría los puestos en busca de los mejores productos, fueron el fanfarre de Muthiko Alaiak y el grupo de baile de Iruñea Taldea los encargados de amenizar el ambiente. Al mediodía también tuvo lugar una exhibición de deporte rural.

Sin duda la degustación de brochetas elaboradas con productos ecológicos y de vino y cerveza ecológica fue, una vez más, uno de los actos más concurridos de la jornada festiva y el mejor escaparate para estos productos, que hicieron las delicias de las personas que año tras año no dudan en acudir a esta cita.

Además de todo ello, tanto a la mañana como a la tarde los organizadores, el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media y el Ayuntamiento de Berbintzana, ofrecieron la posibilidad de realizar visitas guiadas al yacimiento arqueológico Las Eretas, situado en esta localidad y que data del siglo VII a.C.

Degustación

La asociación de Mujeres de Berbintzana ofreció brochetas elaboradas con productos ecológicos y vino y cerveza ecológica.

visitas guiadas

Los organizadores ofrecieron la posibilidad de visitar el yacimiento arqueológico Las Eretas, que data del siglo VII. a.C.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo