GARA > Idatzia > Futbola

2ª JORNADA

Una goleada coloca al Real Madrid al frente de la tabla

GARA | DONOSTIA

No pudieron repetir triunfo en esta ocasión el Mallorca y los sorprendentes Murcia y Valladolid que, al menos, sumaron un punto y se mantienen en la parte alta de la clasificación.

Junto a ellos, también ocupan posiciones europeas un Barcelona que sumó su primer triunfo de la temporada con más suerte que merecimiento y el Sevilla, pese a que su frente a Osasuna de esta semana haya sido aplazado por el fallecimiento de Antonio Puerta y el consiguiente trastoque del calendario hispalense.

La segunda jornada también sirvió para que el Valencia probase las mieles de la victoria ante un Almería que fue mejor y que aguanta entre los mejores gracias a los tres puntos de la semana pasada.

Por el contrario, más de la mitad de los equipos de la categoría, once, no han ganado todavía. Betis, Recreativo y Racing sumaron su segundo empate consecutivo y aguantan en la parte media de la tabla. De ahí hacia abajo, ocho equipos empatan a un punto; incluyendo los tres colistas, Deportivo, Getafe y Levante que, tras su derrota inicial, ayer pudieron al menos sumar un empate.

El Málaga, líder

Los cortes son algo más visibles en Segunda División, donde sólo Málaga -líder- y Castellón han sido capaces de sumar el triunfo en las dos primeras jornadas.

Los cuatro equipos en puestos de descenso -Granada 74, Alavés, Salamanca y Poli Ejido- son, en el otro extremo del grupo, los únicos que todavía no han estrenado su casillero de puntos.

Otra media docena de equipos tampoco ha pasado del empate en las dos primeras jornadas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo