GARA > Idatzia > Kirolak

Motociclismo Gran Premio de San Marino

La moto de Rossi le deja el mundial en bandeja a Stoner

El australiano se quedó sin rivales en sólo cuatro giros y aventaja en 85 puntos al «doctor» Rossi. Lorenzo y Pasini ganaron en 250 y 125 centímetros cúbicos

p042_f01_111x111.jpg

GARA | MISANO ADRIÁTICO

La Yamaha de Valentino Rossi acabó ayer por entregar el título mundial prácticamente en bandeja al australiano Casey Stoner -Ducati-, quien se impuso en el Gran Premio de San Marino y se adjudicó en Misano Adriático su octava victoria de la temporada.

Apenas duró cuatro vueltas la carrera de San Marino. Stoner se colocó al frente desde el inicio y no se produjeron cambios, aunque sí muchos incidentes.

Dani Pedrosa -Honda-, se cayó por los suelos dos curvas después de la salida al ser embestido por Randy de Puniet -Kawasaki-, percance en el que también se vio involucrado el actual campeón del mundo, el estadounidense Nicky Hayden, también de Honda.

El «doctor» Rossi no salió bien y desde el principio se notó que algo no iba bien. Aguantó como pudo hasta la cuarta vuelta, pero en la quinta el nuevo motor de válvulas neumáticas de la Yamaha YZR M 1, acabó por pararse. Ahí se acabó la carrera.

Ahora Stoner cuenta con 271 puntos, 85 puntos más que valentino Rossi, que permanece en segunda posición.

En lo que a las demás carreras respecta, Jorge Lorenzo dejó casi sentenciado el mundial de 250 c.c., después de ganar en una carrera donde Efrén Vázquez rozó puntuar. En el octavo de litro, Mattia Pasini ganó con autoridad y, de pasó, arrebató el liderato a Héctor Faubel.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo