tour del porvenir
Javier Aramendia afronta la carrera con «ilusión y una pequeña incertidumbre»
GARA | BILBO
«Con ilusión y con ganas», pero «también con esa pequeña incertidumbre de saber cómo vamos a andar». Así afronta el navarro Javier Aramendia su participación en el Tour del Porvenir, que comienza hoy en Belle Ile en Mer y finaliza el día 15 en Saint Flour.
Serán diez etapas para las que el corredor del Orbea -el año que viene vestirá el maillot de Euskaltel-Euskadi- no se ha fijado ninguna meta concreta «porque luego igual te llevas un chasco. Pero creo que llego bien, con ganas de hacerlo lo mejor que pueda. Si se puede, está claro que lo voy a intentar. Si llega algo, bienvenido sea. Tengo ganas de competir y seguir haciéndolo bien. También de aprender».
Respecto al recorrido, Aramendia explica que «las primeras etapas son llanas, las cuatro últimas de montaña. No parece que haya puertos largos, son más tipo tachuela. Te ponen puertos de tercera y así, pero seguro que hay por ahí alguna emboscada».
El navarro tomará parte en esta carrera dentro de la selección española sub-23. Considera que su elección es un premio a la labor realizada a lo largo de la temporada. «Significa que algo he hecho bien, es como una recompensa. Además, así se alarga la temporada, porque en el mes en el que más carreras había -mayo- me rompí la clavícula y luego tuve el accidente con el tractor. Luego volví a empezar de cero y ahora es cuando mejor estaba, en Ordizia, Getxo, Madrid, Clásica a los Puertos...», enumera.