GARA > Idatzia > Euskal Herria

Homenaje a la Virgen del Mar en las fiestas de Mamariga

Mamariga acomete su última txanpa festiva, tras ocho densas jornadas en las que se ha podido disfrutar de actos para todas las franjas de edad. Hoy, sábado, tendrá lugar el homenaje a la Virgen del Mar y habrá también oportunidad de participar en la bajada de disfraces. Por lo que respecta a mañana, antes del entierro del sardino y la traca final de fin de fiestas, cabe destacar el concurso de plato libre y la kalejira con diversos grupos de danzas.

p019_f02_194x139.jpg

GARA |

Parece que fue ayer cuando empezó todo esto, pero Mamariga cumplirá hoy su novena jornada festiva y quedan todavía ganas como para disfrutar hasta el último segundo de la oferta de la Comisión de Fiestas de este barrio de Santurtzi.

El Día de la Virgen arrancará con una misa mayor, a las 12.00, en la iglesia de la Virgen del Mar, un acto no organizado por la Comisión de Fiestas, a la que seguirá el taller de disfraces para los más pequeños en el txikigune, a mediodía, momento en el que también saldrán a la calle los cabezudos. Será a las 12.30 cuando comience, de la mano de Etorkizuna Dantza Taldea, el homenaje a la Virgen del Mar.

A partir de las 13.00, en los locales de la Asociación de Vecinos, se podrán recoger números para participar en la bajada de disfraces que tendrá lugar a las 18.00, desde la Kultur Etxea. Una vez que se repartan los premios, dará comienzo la actuación de Los Palmeras en Vallejo, a las 23.30, y media hora más tarde comenzará una romería con Triki ta ke.

Feria baserritarra

Por lo que respecta a mañana, domingo, el programa de fiestas anuncia inicialmente la recogida de números para el concurso gastronómico de plato libre, en la plaza. Será a las 11.00, al igual que los hinchables que se ubicarán en el rascacielos.

A mediodía dará comienzo la feria baserritarra en el patio de la ikastola y media hora más tarde, la kalejira con los grupos de danzas Mamarigako Etorkizuna, Bihotz Gaztea, Dantza Zaharra Zugatza y Arriskugarri, entre Vallejo y la plaza. Tras la kalejira, el patio del colegio acogerá el alarde de danzas.

La entrega de premios del concurso gastronómico de plato libre será a las 14.30 y, por la tarde, a las 17.00, dará comienzo la final del campeonato de pala.

Ya en las últimas horas de esta edición de las fiestas de Mamariga, en el txikigune se pondrá en marcha la ludoteca infantil a las 18.00, y dos horas más tarde comenzará el espectáculo de música y danza a cargo de Mamarigako Etorkizuna y la banda de música de Santurtzi.

En la txanpa final, a las 22.00, comenzará el luto y el llanto en la despedida de fiestas con el entierro del sardino, y a las 23.00, la traca final.

DAnza

Mañana, domingo, habrá feria baserritarra a mediodía y media hora más tarde comenzará la kalejira y posterior alarde de danzas en el patio del colegio, con un total de cuatro grupos de danzas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo