GARA > Idatzia > Euskal Herria

Música, deporte y reivindicación en las txosnas de Bermeo

La comisión de txosnas de Bermeo presenta este año actividades diarias, entre la música, el deporte, la gastronomía y la reivindicación, de tal forma que este céntrico enclave txosnero vuelve a convertirse en punto referencial en la ya de por sí amplia oferta festiva bermeana. Dos días después de que se iniciaran las fiestas, hoy se prevé una animada celebración de Andra Mari. No será menos que el Arrantzale eguna de mañana y, el lunes, Andra Mari hirugarrena.

p022_f02_097x166.jpg

GARA |

Un brindis por los presos y refugiados. Esa fue la manera elegida para el inicio de las fiestas, ayer, en las txosnas de Bermeo. Fue poco antes de que se lanzara el txupin anunciador de fiestas y las primeras horas de la noche en este entorno tuvieron como protagonista la música pinchada por DJ Bull.

Y es que, la oferta de la comisión de txosnas merece un capítulo especial, ya que todos los días se ha programado alguna actividad. Hoy, por ejemplo, habrá trikipoteo a mediodía, y juegos entre cuadrillas por la tarde, antes del concierto que ofrecerán Irula, Zahil y Zartako skins.

La comisión de txosnas anuncia para mañana, domingo, en Lamera, una comida en favor de los presos y refugiados, mientras que el martes se celebrará el día en favor de las selecciones vascas. Tras el descanso del miércoles, el jueves será día de mus en las txosnas, mientras que el jueves habrá una regata en favor de la amnistía, a partir de las 17.00 y ya a última hora de la tarde, tendrán lugar iniciativas internacionalistas.

Las txosnas ofrecerán el próximo sábado música con Eraso, Sagarroi y Springfield, a partir de las 23.00. En cuanto al domingo, último día de fiestas, se celebrará el día de la comparsa Zantzue, con kalejira, comida en Taraska y foto de familia en las escaleras de San Miguel.

Y volviendo al programa oficial, el proximo jueves cabe destacar el concierto de Fangoria, a las 22.00 en Lamera, mientras que el viernes Los frenos y Zea Mays, y el sábado, Sorginak, actuarán a la misma hora y el mismo lugar. El viernes, además, habra taberna ibiltaria a partir de las 18.00, y en cuanto al sábado, la inscripción para el concurso de sukalki comenzará a las 11.30 en la Tala, toda vez que las cazuelas deberán presentarse a las 13.00. Los premios se repartirán a las 17.30.

¡al agua!

Aprovechando el buen tiempo que reinó ayer en los cielos de Euskal Herria, niños y jóvenes disfrutaron de los juegos de agua y de la cucaña en el puerto de la localidad costera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo