GARA > Idatzia > Kirolak

AUTOMOVILISMO | Gran Premio de Italia

Alonso, el más rápido en los libres y el más perseguido

Eclipsados los entrenamientos tras conocerse la posible implicación del campeón en el caso de espionaje

p041_f01_148x108.jpg

GARA | MONZA

Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) logró el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia y se convirtió en la persona mas perseguida, tras conocerse su posible implicación en el caso de espionaje que involucra a su escudería y Ferrari.

Desde que el jueves apareciera en una página de internet que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) tenía como evidencias para convocar una nueva reunión del Consejo Mundial el intercambio de correos electrónicos entre Alonso y Pedro de la Rosa, el doble campeón del mundo ha sido el objetivo durante todo el viernes.

Ante los rumores y filtraciones más o menos interesadas, la FIA se veía obligada a primera hora de la tarde, por la «transparencia del proceso», a hacer pública la carta que el pasado 31 de agosto envió a los 11 equipos y a los tres pilotos de Mclaren.

En la pista, por la mañana, una avería en la servo dirección le impidió rodar durante la primera hora y luego cuando lo hizo logró el cuarto mejor tiempo tras los Ferrari y su compañero Lewis Hamilton, que, de momento, se mantiene lejos de toda polémica, aunque la FIA también le ha enviado la carta para que aporte las informaciones que tenga sobre la posible utilización de información privilegiada por parte de su equipo. A la tarde Alonso fue el mas rápido, logró el mejor tiempo de la jornada y relegó a ocho décimas a Hamilton, mientras que los Ferrari quedaban en sexta y octava posición con el brasileño Massa y el finés Raikkonen.

Mejora por la tarde

El asturiano era el único de los cuatro hombres de cabeza que lograba mejorar su tiempo en la sesión de tarde, mientras que tras él, en el cómputo general estarían Raikkonen, que fue el más rápido de la mañana, a 60 milésimas de segundo, luego Massa a 104 y Hamilton a 232.

Mclaren sacaba un nuevo comunicado, desde hace dos meses raro es el día que no lo hace, en el que decía que los abogados habían aconsejado al equipo y pilotos que no hicieran comentarios sobre el caso de espionaje. Sin embargo, Alonso manifestó que el se ha limitado a cumplir con lo que le había pedido la FIA y que su intención no es la de perjudicar o beneficiar a nadie, sino sólamente la de cumplir con sus obligaciones.

Si los entrenamientos de los viernes carecen de interés porque no se sabe en qué condiciones ruedan los coches, en esta ocasión han quedado eclipsados por el giro que ha tomado el asunto, que cuando parecía que estaba archivado, las nuevas evidencias le han hecho revivir con más virulencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo