GARA > Idatzia > Mundua

Ascienden a 22 los muertos en el atentado kamikaze de Argelia

GARA |

El número de víctimas mortales del jueves en la ciudad argelina de Batna poco antes de que pasara la comitiva del presidente, Abdelaziz Buteflika, asciende ya a 22, según un nuevo recuento oficial. Además, 36 de las 107 personas que resultaron heridas recibieron el alta hospitalaria.

El atentado se produjo cuando un hombre que portaba una mochila con explosivos se mezcló con la multitud que aguardaba la visita de Buteflika. La explosión tuvo lugar 45 minutos antes de que llegara, en circunstancias todavía no esclarecidas.

Tras conocer lo sucedido, el mandatario argelino aseguró que «no desviará su oferta de paz».

«Quiero decir al pueblo argelino y al extranjero que hemos optado por la vía de la reconciliación y la concordia nacional como vía estratégica de la que no nos apartaremos jamás», insitistió ante los medios.

Posible identificación

Por otra parte, el ministro de Interior argelino, Yazid Zerhuni, identificó al kamikaze muerto en el atentado como Abu Mokdad, de 28 años. No obstante, señaló que podría tartarse de un simple seudónimo por lo que no confirmó su identidad hasta que no se le practique el examen de ADN.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo