GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Amateur Vuelta al Goierri

Amador presenta su candidatura el primer día

El costarricense del Lizarte se impuso a Carlos Juez en un apretado esprint de un grupo de seis elegidos en el que no logró colarse Fabricio Ferrari, uno de los grande favoritos, que cedió siete segundos en meta

p043_f02_148x088.jpg

Jon ORMAZABAL | ZUMARRAGA

El costarricense Andrei Amador (Lizarte) presentó desde el primer día su candidatura a la victoria final de la Vuelta al Goierri al imponerse a Carlos Juez (Bidelan) en un apretado esprint de un grupo de seis elegidos. Fabricio Ferrari (Azpiru), uno de los favoritos al triunfo final, se dejó siete segundos que pueden tener su importancia en una vuelta de sólo tres etapas, mientras que los grandes damnificados fueron Lana (Azysa) y Toribio (Caja Rural), que cedieron más de un minuto.

El control de los equipos de los favoritos abortó los múltiples intentos de escapada y el triunfo final se decidió a dos kilómetros de meta, en el tercer y último paso por el alto de Eitza, en el que se hizo la selección y Amador fue el más rápido.

Séptima victoria

La de ayer fue la séptima victoria del costarricense, una de las sensaciones de la temporada parece decidido a poner el broche de oro a una gran temporada llena de avatares.

El ciclista del Lizarte parece un líder sólido, ya que ha brillado en todas las vueltas vascas -fue segundo en Bidasoa, ganó una etapa en Nafarroa y fue líder en la Bira-. La etapa de hoy, con final en Santa Bárbara, alto de tercera donde ganó Juanjo Cobo en la Vuelta al País Vasco, y con otros cuatro puertos de segunda -Azkarate, Udana, Santa Bárbara y Atagoiti- será una buena oportunidad para marcar diferencias.

El ganador: «El final resultó muy ajustado»

Amador se mostró feliz en Zumarraga tras obtener su séptima victoria de una gran temporada a la que quiere poner el broche de oro. Estaba contento porque el triunfo de ayer le sirve para comprobar que está recuperado del virus que le afectó en la Bira.

«Llegamos un grupito en el que la mayoría no éramos esprinters y, aunque la llegada era un poco complicada, lo importante es que conseguimos la victoria en un final muy ajustado», declaró..

A pesar de que el grupo de favoritos que llegó con él es de mucha calidad, confía en los siete segundos que sacó a Ferrari en meta. J.O.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo