GARA > Idatzia > Mundua
ANÁLISIS | Ocupación y resistencia iraquí

La ocupación de Irak empeorará aún más la crítica situación

En un país destrozado por la ocupación, los distintos actores mueven sus fichas. Grupos de la resistencia sunita se enfrentan a al Qaeda. El chiíta al-Sadr decreta seis meses de parón. Y Washington vive un mes clave para vislumbrar el futuro del desolado Irak


Tras tres años de silencio, Bin Laden disipa los rumores sobre su suerte

Tres años después de su última aparición pública, el líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, arremete en un vídeo contra EEUU en vísperas de los ataques del 11-S. EEUU no duda de la autenticidad del mensaje y de la fotografía aparecida en varias web islamistas. Una imagen en la que Bin Laden aparece con una poblada barba negra, teñida con hena, y símbolo, según la corriente salafista a la que pertenece, de movilización para el inminente combate.


CRÓNICA | JORNADA ELECTORAL

Las urnas esperan a los guatemaltecos tras la más violenta campaña en 20 años

Con fuertes operativos militares y policiales por el clima de inseguridad y violencia política que ha caracterizado la campaña electoral, la más sangrienta de las últimas dos décadas con la muerte de medio centenar de personas, los guatemaltecos tienen hoy una cita con las urnas para elegir a su presidente, vicepresidente y a sus representantes parlamentarios y locales.


El islamismo «moderado» se da de bruces con la realidad del régimen marroquí

Sólo el 41% de los inscritos para votar lo hizo el viernes en el Marruecos absolutista y caciquil de Mohamed VI. Y los islamistas «moderados», que esperaban una gran victoria, han salido escaldados. Un dato a tener en cuenta en la pugna interna en el islam político marroquí.





Igo