GARA > Idatzia > Kultura

La obra teatral «Como abejas atrapadas en la miel» se estrena hoy en el Euskalduna

Esteve Ferrer dirigirá esta obra actual, divertida, fresca y compuesta por seis actores y veintitrés personajes. Cargada de humor, será una mirada crítica a una sociedad obsesionada con alcanzar la celebridad.

GARA | BILBO

«Como abejas en la miel» se estrena esta tarde en el Euskalduna y estará en cartel hasta el próximo día 16.

Es una pieza actual, divertida, fresca, y sobre todo, una mirada crítica a una sociedad que cada vez está más obsesionada por alcanzar la celebridad.

Sorprende porque trata el tema universal de «la necesidad de ocupar un lugar social» desde la sátira. Destila un tipo de humor ingenioso que conduce hacia la naturaleza oscura y seductora de la fama y el éxito.

El autor de la obra es Douglas Beane, que formó su propia compañía teatral, el «Drama Department». Más adelante, Beane reclutó a varios de los mejores talentos del mundillo teatral de la ciudad de Nueva York.

Fue estrenada en el off Broadway, teatro alternativo neoyorquino, en 1997 por el Departamento de Drama de Nueva York. Debido a sus buenos resultados, se trasladó al Lucile Lortel Theatre en el off Broadway donde realizaron 366 representaciones.

Evan Wyler protagoniza el montaje que comienza con la aparición de este personaje en una sesión fotográfica con su torso al desnudo. Es un escritor neoyorquino que ronda la treintena y empieza a saborear el éxito de su primera novela. Hasta el momento, ha recibido buenas críticas pero poca remuneración económica. Evan capta la atención de Alexa Vel Deveraux, una mujer misteriosa que hace del mundo de la fama su hogar. Esta vividora descubre al joven escritor en la portada de una revista y decide conocerle. En su primer encuentro, él accede y ella promete enseñarle todo lo que sabe; es una mujer que ha viajado mucho y conoce a todo el mundo.

Bajo las órdenes de Ferrer

Los actores Luisa Martín, Félix Gómez, José Luis Martínez, Ángel Burgos, Ana Trinidad e Inge Martín trabajarán con el director Esteve Ferrer. Éste tiene un amplio currículo artístico a sus espaldas, con más de treinta montajes teatrales de todos los géneros. Es un profesional que cuida y precisa los más mínimos detalles. En 2000 logró el Premio Max al mejor director de escena.

Los seis actores darán vida a veintitrés personajes a través de un juego escénico rápido. Es un juguete cómico donde mostrarán sus ambiciones, necesidades, carencias y frustaciones. Las acciones de cada actor implicarán necesariamente la aparición del siguiente. Mediante un montaje ágil y sincronizado, transmitirán toda la intensidad del texto y las situaciones.

23 PERSONAJES

Los seis actores de la obra teatral se encargarán de interpretar a 23 personajes diferentes. Lo harán mediante un juego escénico intenso, sincronizado y rápido.

Ficha

Lugar: Palacio Euskalduna (Bilbo).

Fecha: Del 13 al 16 de setiembre.

Precio de la entrada:

23 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo