GARA > Idatzia > Euskal Herria

Dos muertos en sendos incendios y desalojado un edificio en Beriain

Dos personas fallecieron el jueves en sendos incendios registrados en sus viviendas, en Cintruénigo y Laredo. Por otra parte, once vecinos fueron atendidos ayer por inhalación de humo y crisis de ansiedad, como consecuencia del fuego registrado en un inmueble, en Beriain.

p020_f02_148x108.jpg

GARA |

El vecino de la localidad de Cintruénigo José Francisco Casado Mayor, de 72 años de edad y natural de Donostia, falleció el pasado jueves, tras declararse un incendio en la vivienda en la que residía solo, hacia las 13.15 horas. Su cadáver carbonizado no fue localizado hasta siete horas más tarde, y los indicios señalan que el fuego pudo iniciarse en la cocina de la vivienda en la que residía.

También el jueves, Rosa María Vía, de 62 años, natural de Bilbo, aunque residía en Laredo, murió como consecuencia del fuego que se inició hacia las 15.00 en su vivienda. Su esposo fue ingresado con síntomas de asfixia y el resto de vecinos del inmueble tuvieron que ser desalojados.

Por otra parte, un total de once personas tuvieron que ser atendidas ayer por inhalación de humo y crisis de ansiedad en diversos centros sanitarios, después de que una explosión, seguida de un incendio, obligara al desalojo de un edificio en la localidad de Beriain.

El Gobierno foral informó de que el suceso ocurrió, alrededor de las 11.30 de la mañana, concretamente en el número cuatro de la calle Palomeras, que es un bloque de viviendas de cuatro alturas. Del total de los once vecinos trasladados a diferentes centros sanitarios, cuatro niños y siete adultos, dos de ellos lo fueron por crisis de ansiedad y el resto por intoxicación leve de humo, entre estos los cuatro pequeños con edades entre los 4 y los 6 años.

Posible fuga de gas

La Guardia Civil investigaba ayer las causas de la explosión, que en un primer momento las mismas fuentes atribuyeron a una eventual fuga de gas, y que al parecer se habría localizado en uno de los pisos de la segunda planta del inmueble afectado por el incendio.

Además de los daños sufridos en el citado edificio, que pueden ser cuantiosos según las primeras estimaciones, el Gobierno de Nafarroa precisó que en total son seis los pisos que se han visto afectados, aunque destacó que la estructura del inmueble no habría resultado dañada, según esa primera inspección.

Además de los miembros de la Guardia Civil, hasta el lugar se desplazaron también efectivos de la Policía foral, bomberos del parque de Iruñea, varias ambulancias medicalizadas y médicos del centro de salud de la localidad.

intoxicación leve

De los once vecinos evacuados en Beriain, cuatro niños y siete adultos, dos lo fueron por crisis de ansiedad y el resto, por intoxicación leve de humo, entre ellos, los cuatro pequeños.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo