GARA > Idatzia > Mundua

La UE ultima un plan-señuelo para atraer a los emigrantes cualificados

La UE-fortaleza que blinda sus fronteras provocando la muerte de miles de personas en las costas africanas, e incluso en las montañas del este oriental, presentará en octubre un plan para atraer a la inmigración cualificada y hacer así frente al envejecimiento de la población en Europa. Se trata de la «carta azul». Inspirada en la famosa «carta verde» estadounidense, la UE es alumna aventajada en las peores asignaturas que imparte el imperio aliado.


Morales convoca para el 12 de octubre «una gran fiesta» por los derechos de los indígenas

El presidente boliviano Evo Morales expresó su satisfacción por la aprobación de la Declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas. Para celebrarlo, ha llamado a realizar «una gran fiesta» el 12 de octubre.




Una sonda japonesa relanza la carrera espacial hacia la Luna

Después de tres décadas de olvido, la Luna ha vuelto a entrar en los planes de las agencias espaciales mundiales. Hace tres años fueron los europeos con la Smart-1, y la NASA ya se ha fijado volver a pisar suelo lunar para 2020. Ayer, Japón se sumó a esa carrera al lanzar su sonda Kaguya, que orbitará un año nuestro satélite. Y China no ha dicho aún su última palabra.


La batalla para ocupar el cargo de Abe enfrentará a Yasuo Fukuda y Taro Aso

El miércoles, el primer ministro Shinzo Abe anunció su dimisión tras una serie de escándalos y debido a su baja popularidad. Ayer, dos veteranos de la política nipona, Yasuo Fukuda y Taro Aso, anunciaron su candidatura a liderar el PLD y, por tanto, a ocupar el puesto de Abe.





Igo