GARA > Idatzia > Kultura

El espectáculo de calle «Restaurante Tú Three» abrirá el Festival de Teatro de Gasteiz

La temporada de otoño del Festival Internacional de Teatro de Gasteiz dará comienzo el 28 de septiembre con un pase de calle de la mano de la unión de las compañías Tricicle y Monti &Cia.

J.V.M. | GASTEIZ

Como ya viene siendo habitual, la nueva temporada de otoño del Festival de Teatro de Gasteiz se inaugurará con un espectáculo de calle. En esta ocasión será la compañía andaluza Extrés (que surge de la unión de las veteranas Tricicle y Monti & Cia) la que convierta la plaza Nueva en un restaurante. «Restaurante Tú three» dará inicio a un programa compuesto por un total de 29 trabajos, tanto de teatro como de danza, y destinado a diferentes públicos que abarcan desde los adultos, hasta niños y bébes.

Pases para bebés

El Principal es sin duda el escenario que más obras acogerá durante los próximos días. El teatro por excelencia de la capital alavesa abrirá la temporada el 29 y 30 de septiembre con la puesta en escena de «Marat Sade», con la compañía Animalario. La producción de Concha Busto acercará el texto de Shakespeare convertido en musical, «El sueño de una noche de verano», el 4 de octubre. Leo Bassi y su monólogo «La revelación» llegarán el 5 de octubre.

La danza llega de la mano de la compañía estadounidense Momix con «Sun flower moon» los días 9 y 10 de octubre. Otros de los espectáculos que se disfrutarán en el festival serán «Closer» protagonizado por Belen Rueda (día 11 y 12); «Boccatango» de la compañía de danza argentina Julio Bocca (día 15); «Los que ríen los últimos» de los andaluces La Zaranda (17); «Homebody kabul» de Mario Gas (19); «Porgy and Bess» de la compañía newyorkina Harlem Theatre (23). Concha Busto acerca otra de sus producciones con la obra «Cyrano de Bergerac» (25); y para finalizar octubre estará la danza de Marta Carrasco con «J'arrive..!» (27) y el teatro visual del grupo portugués Circolando «Quarto interior» (31). Ya para noviembre, el Principal acogerá «Mujeres en sus camas» de Tanttaka (días 2 y 3); «Construyendo a Verónica» de Barmant Teatre (8); y finalmente la obra «El guía del Hermitage» protagonizada por Federico Luppi (9).

La compañía euskaldun Katu Beltz estreñará «Gris mate» el 6 de octubre en el teatro Federico García Lorca, y en el mismo escenario se escenificará el 10 de noviembre «¡El conquistador!». La Pajarita de Papel acercará «Hiroshima mon amour» el 20 de octubre al Jesús Ibanez de Matauco.

Además de las 6 funciones programadas para las tardes de los domingos dentro del teatro en familia, también se ofertarán talleres de teatro para bebés de entre 1 y 3 años.

DESCUENTO

En los espectáculos para adultos, las personas menores de 30 años disfrutarán del 30% de descuento en el precio de su entrada.

Ficha

Lugar: Teatro Principal y red de teatros municipales

Fecha: Del 28 de septiembre al 25 de noviembre.

Programa: Obras de teatro y danza para adultos, niños y bebés. Abonos y entradas en www.vitoria-gasteiz.org.

Ficha

Obra: «Walt Disney me jodió la vida».

Autor: José Antonio Pérez.

Intérpretes: Gurutze Beitia, Gemma Martínez, Sol Maguna,

Vito Rogado, Maribel Salas.

Escenografía: David Lainez.

Iluminación: Alfonso Lainez.

Coreografía: Maitane Zalduegi.

Composición musical: Andoni G. Mijangos.

Dirección: Gorka Aginagalde.

Producción: La Lulú Comedí.

Lugar y fecha: Teatro Ayala, Bilbo. 12.09.07.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo