LAB denuncia el plan de Onena de despedir a 70 de sus 89 empleados
GARA |
La sección sindical de LAB en la firma Onena denunció ayer la presentación por parte de la empresa de un expediente de extinción de contratos que afecta a 70 de las 89 personas -se salva el personal de oficinas- que integran la plantilla.
El sindicato acusó al empresario Ignacio Mendizábal Oyarzábal de «despotismo» y denunció que fue el Gobierno de Nafarroa el que le «regaló» la empresa a través de Sodena y «le ha permitido hacer lo que ha querido a este empresario sin escrúpulos».
La central indicó que la edad media de la plantilla es de unos 50 años y que, «después de varios años de ganar mucho dinero, a las primeras de cambio, ha decidido despedir a un montón de gente que llevan toda su vida trabajando en la empresa Onena».
Asimismo, indicó que el empresario pretende despedir a todo el comité de empresa a excepción de los dos miembros de UGT. LAB indicó que Mendizábal también pretende «chantajear» a los delegados de LAB, ELA y CGT, amenazándoles con despedir a otros tres trabajadores en caso de ejercer su derecho de preferencia en la empresa. Ante estos atropellos, LAB indicó que empleará todas sus «armas» en defensa de los puestos de trabajo.