GARA > Idatzia > Kirolak

SURF WQS Zarautz

Trojaola, Berasaluce y Muniain, a la tercera ronda

La representación vasca se mantiene intacta tras celebrarse la primera ronda y casi la mitad de la segunda

p046_f01_111x111.jpg

Mikel OROZ | ZARAUTZ

La prueba del circuito mundial WQS (World Qualifying Series) Pro Surf Zarautz arrancó ayer a pesar del pequeño tamaño de las olas, que apenas llegaron al medio metro, después de que se suspendiera la jornada inaugural del jueves al encontrarse el mar en absoluta calma.

Durante todo el día se disputó la primera ronda del campeonato y parte de la segunda, en la que los surfistas vascos firmaron una muy buena actuación al clasificarse entre los dos primeros puestos de sus respectivas mangas, lo que les da la opción de continuar surfeando en aguas de Zarautz.

Entre los clasificados para la siguiente ronda se encuentran Jatyr Berasaluce -quien no tuvo la necesidad de entrar al agua, al igual que Vicente Carrau, ya que no se presentaron dos de sus rivales-, y los zarauztarras Asier Muniain, Karlos Gómez, Igor Muniain, Oier Illarramendi e Indar Unanue.

Una vez finalizada la primera ronda, comenzó la segunda con la disputa de 6 de sus 16 mangas y en la que el papel de los vascos volvió a ser extraordinario, al clasificarse para la siguiente ronda Txaber Trojaola, Jatyr Berasaluce y Asier Muniain.

Berasaluce, brasileño de origen pero afincado en Bizkaia, fue el segundo mejor de su manga con una puntuación de 11,04, dejando en la calle al estadounidense Tommy O'Brien y al australiano Tevita Gukilau.

Por su parte, el vizcaino Txaber Trojaola entró directamente en la segunda ronda y fue el mejor de su manga con dos fantásticas olas que llegaron a sumar 14,94 puntos.

El local Asier Munian, que llegaba a la segunda ronda después de haber superado la primera por la mañana, llevó a cabo dos excelente maniobras con las que consiguió la mejor puntuación no sólo de su manga sino de toda la ronda y campeonato hasta el momento, con 15,67 puntos.

DE MENOS...

Las previsiones para la jornada de hoy tampoco anuncian grandes olas. Más bien al contrario, ya que se espera que no alcancen el metro de altura.

...A MÁS

No obstante, se prevé que tanto el tamaño como la frecuencia vayan creciendo a lo largo de la jornada, lo que permitirá un desarrollo más dinámico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo