GARA > Idatzia > Osasuna

Posibles cambios para recibir al Barcelona

Ziganda medita si ya es ocasión de ver a Plasil como titular

La calidad, polivalencia y buen momento del checo hacen que el técnico rojillo se devane los sesos para ubicar al internacional de la mejor forma posible en el once inicial que se medirá mañana al Barcelona

p040_f01_097x124.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Plasil es la gran duda metódica del filósofo Ziganda de cara a medirse al Barcelona. La gran calidad del internacional checo y que el jugador esté más rodado a nivel competitivo que sus compañeros son dos bazas importantes a su favor para que el técnico rojillo lo alinee de inicio ante los azulgranas.

De hecho, en el entrenamiento a puerta cerrada que realizó la escuadra navarra en El Sadar el técnico rojillo incluso ensayó un cambio táctico para dar entrada al centroeuropeo. Hasta ahora, Ziganda se ha inclinado por jugar con dos delanteros natos, pero ayer también probó con sólo uno -Portillo- y Plasil por detrás de él, en detrimento de Pandiani.

La otra opción, ubicar al ex del Mónaco en el carril izquierdo, donde de inicio el Cuco situó a Héctor Font, titular en San Mamés y que se ha ganado un hueco en el once inicial, si bien nunca ha rendido de manera muy convincente cuando ha jugado pegado a la banda.

Las razones para esta variación en el esquema se basarían en la determinación del preparador osasunista por disponer de un centro del campo copioso, en el que combinar toque y fuerza, ya que el músculo encarnado en el tándem Puñal-Javi García se antoja como titular indiscutible.

Una medular robusta que sepa responder a los deseos de Ziganda de retener el esférico el mayor tiempo posible ante un rival que ansía su posesión y que basa su juego, eficacia y peligrosidad en función del periodo durante el que dispone de la pelota.

En cuanto al resto, y a la espera de lo que pueda suceder en el entrenamiento matutino de hoy, no parece que vaya a haber sorpresas en lo que se refiere a la línea defensiva, conformada por Izquierdo, Miguel Flaño, Josetxo y Corrales; y el volante derecho, ocupado por Juanfran.

Messi, seria duda

La defensa rojilla podría librarse de uno de sus quebraderos de cabeza si finalmente se confirma la baja de Messi, aquejado de una contractura en los isquiotibiales tras disputar un partido con su selección.

Los servicios médicos azulgranas han advertido de que existe «el riesgo de una lesión más importante», caso de que el crack argentino juegue mañana, por lo que es muy posible que no viaje con la expedición culé, que aterrizará a las 19.10.

Ricardo: «Roberto Torres y yo estamos con la misma ilusión»

Pese a sus 35 años, Ricardo encara la temporada como si de un debutante se tratara. «Roberto Torres (juvenil que el otro día anotó un gran gol en el amistoso contra el Toulouse) y yo estamos con la misma ilusión», explicó.

El guardameta madrileño aseguró que le rejuvenece «la chispa diferente que le da al vestuario la llegada de gente joven del filial».

N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo