GARA > Idatzia > Real Sociedad

Coleman presentará un once muy parecido al que perdió ante el Poli Ejido con la duda de Garitano y la entrada de Xabi Prieto

Partido con tintes de revancha ante un rival que también tiene presión

El Las Palmas sólo ha sumado un punto en las tres primeras jornadas, es el equipo más goleado de la categoría y el ambiente que rodea al equipo es poco favorable, por lo que los realistas querrán aprovecharse de lo mismo que encuentran los rivales en Anoeta

 

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

La Real busca la revancha de su eliminación copera ante un Las Palmas que se encuentra en una situación similar. Hay muchos nervios en Gran Canaria tras sumar sólo un punto en las tres primeras jornadas que han dejado a los de Juanito como equipo más goleado de la categoría y los blanquiazules, también muy necesitados, por una vez no tendrán menos presión que su rival.

Porque lo más triste es que para la Real ahora sea mejor jugar fuera que en casa y máxime en un campo similar a Anoeta, con una entrada baja para su aforo y con un ambiente enrarecido. La afición local se puede poner nerviosa si el partido no se le pone de cara a su equipo.

Xabi Castillo, conocedor del ambiente que se vive en el campo en el que jugó como local la pasada campaña, destacaba que «en estos momentos la afición está muy revuelta, tienen un punto en la Liga y como empecemos bien y les entren dudas la gente se echará encima de ellos y con esa baza podemos jugar».

Una final en verano

Un Xabi Castillo que, como Gaizka Garitano, señalaba que la Real debía afrontar el partido de hoy como una final. Resulta sorprendente que aún no se haya marchado el verano y se hable ya de finales, pero para los dos equipos es muy importante lograr los tres puntos hoy.

Por ello el pivote vizcaino ha forzado para intentar jugar y es previsible que si se ha infiltrado para ejercitarse y ha viajado salga hoy de inicio si no se ve mal tras la prueba de ayer. El Las Palmas también podrá contar con Marcos Márquez, Trashorras y Simo Darino, aunque los dos primeros no han podido entrenarse normal hasta ayer.

El filial quiere celebrar su 50 aniversario con un triunfo

La Real B recibe hoy a las 17.3o en Zubieta a Osasuna B con la intención de festejar con una victoria su 50 aniversario, ya que un 15 de setiembre de 1957 el Sanse disputó su primer partido oficial en Lizarra ante el Izarra. Acabó con un 2-2, con goles de Erro y Olano, máximo goleador del filial en toda su historia y pichichi con la Real en Segunda.

Se especuló con la opción de trasladar el partido de hoy a Anoeta para festejar el aniversario, pero la celebración tendrá lugar antes del duelo que la Real jugará el sábado a las 18.30 en Anoeta contra el Elche, tal como se esperaba porque ETB quiere darlo, aunque poco antes de confirmar el horario se comunicó que se jugaba el domingo a las seis. Saldrán al campo las tres primeras plantillas del Sanse en representación de todos los futbolistas que ha tenido el filial. La Real convoca a todos ellos el 10 de noviembre en Zubieta, y por eso les pide que llamen al 943-445152 dentro de un buen reportaje que se puede ver en la web del club, en el que aparecen todos los jugadores que han actuado con el filial, con sus partidos y goles, y todos los entrenadores, con mención especial para Javier Expósito, que puso una impronta especial a los potrillos que pasaron por sus manos a lo largo de dos décadas.

El técnico del Sanse, Joserra Eizmendi, que también jugó en el filial, desea que sus jugadores consigan el triunfo en un día especial y para ello deberá superar las bajas de Agirretxe y Viguera, que están con la Real, y de otro delantero como Colinas, que deja a Oskitz como único atacante. Por contra, recupera al portero Zubikarai tras dos partidos como suplente de Asier Riesgo.

ITURRIA

Juanito: «Es un rival peligroso con urgencias»

El entrenador del Las Palmas señaló ayer sobre la Real que es «un rival peligroso, recién descendido y que también trae urgencias. Vendrán con ganas, las mismas que tenemos nosotros de ganarles a ellos. Eso nos daría tranquilidad y confianza, saldremos de la situación en la que nos encontramos con victorias, sumando de tres en tres, empezando por este partido».

APARS lleva a sus abogados un acta sin detalles

Desde Apars se comunicó ayer que han trasladado a sus abogados el acta de la Junta de accionistas del 30 de junio para confirmar si es legal el cambio del formato habitual al desaparecer la información del número de acciones propias y representadas con las que acudió cada accionista a la Junta después de que trascendieron estos datos tras la anterior cita.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo