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Fórmula Uno Gran Premio de Bélgica

Alonso y De la Rosa tuvieron datos secretos sobre Ferrari

El ovetense de McLaren pudo abstraerse y logró marcar el mejor registro de la segunda ronda de entrenamientos libres de cara al Gran Premio de Bélgica

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GARA | SPA

La Federación Internacional del Automóvil -FIA- hizo ayer públicos los motivos por los que el jueves sancionó al equipo McLaren-Mercedes. Entre ellos, incluyó algunos correos electrónicos entre Fernando Alonso y Pedro De la Rosa que «muestran inequívocamente» que ambos recibieron, vía Mike Coughaln, «información confidencial» de la escudería Ferrari.

La FIA asegura que tanto Alonso como De la Rosa «sabían que esta información de Ferrari era confidencial» y que fue Nigel Stepney, ex ingeniero de Ferrari, quien se la facilitó a Mike Coughlan, ex jefe de diseño de McLaren.

«El 21 de marzo de 2007 a las 09.57 el señor De la Rosa escribió a Coughlan en los siguientes términos: `Hola Mike: ¿Sabes cuál es el reparto de pesos de los coches rojos? Sería importante saberlo para que podamos probar en el simulador'».

La FIA incluye otro correo electrónico de De la Rosa, enviado el 25 de marzo a Fernando Alonso, en el que le informa de la distribución de pesos que Ferrari iba a usar en el Gran Premio de Australia.

Según la FIA, «Alonso respondió a ese mensaje. El correo incluía una sección en la que Alonso dice: 'Su reparto de pesos me sorprende; no se si es fiable al 100%, pero al menos nos pone sobre aviso'».

En su comparecencia del jueves , De la Rosa dijo que a la vista de dicha información, decidió que no se podría hacer una prueba en el simulador. Asimismo, aseguró que esa información no le pareció importante.

La FIA, en sus explicaciones, señalaba que «le extraña» que De la Rosa, que es piloto de pruebas, tomara por sí mismo una decisión así, y que considere como «no importante» la información, cuando días después estuvo hablando de ello por correo electrónico con Alonso.

El equipo McLaren-Mercedes fue multado el jueves por el Consejo Mundial de la FIA con 100 millones de dólares -72 millones de euros- y sancionado con la pérdida de todos los puntos del Mundial de Constructores. Por su parte, ambos pilotos del equipo británico fueron exonerados al haber colaborado con la FIA.

Entrenamientos libres

Fernando Alonso pudo abstraerse de todo lo que ronda a su escudería y logró el mejor registro en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica.

Alonso obtuvo el mejor tiempo de toda la jornada y aventajó en 111 milésimas a su compañero de equipo y líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton. Los dos pilotos de Ferrari, Felipe Massa y Kimi Raikkonen, se clasificaron tercero y cuarto, respectivamente.

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