GARA > Idatzia > Kirolak

Motociclismo Mundial de Velocidad

Stoner comienza mandando en la sesión de entrenamientos libres de Portugal

GARA | ESTORIL

El australiano Casey Stoner fue, de nuevo, el mejor piloto de MotoGP y guió a su Ducati al primer puesto de la clasificación de los entrenamientos del Gran Premio de Portugal que se disputa en el circuito de Estoril.

El australiano de Ducati, que podría ganar el mundial mañana si vence esta carrera y si el siete veces campeón del mundo, Valentino Rossi, queda sexto o más atrás, dominó las dos sesiones de entrenamientos libres delante del japonés Makoto Tamada y del «doctor» Rossi, respectivamente.

De esta forma, Stoner volvió a llevar la contraria a aquellos que afirman que es el mejor debido a la potencia de su moto puesto que el circuito de Estoril es el que tiene la media de velocidad más lenta del campeonato con 153 kilómetros por hora.

Lorenzo y Pasini, los mejores

En las dos cilindradas restantes, fueron los pilotos de Aprilia Jorge Lorenzo y Mattia Pasini los mejores en esta primera toma de contacto con la pista lusa.

Lorenzo se prepara para dar el penúltimo golpe de cara a la consecución de su segundo título mundial de 250 centímetros cúbicos. Una victoria en Estoril no le daría el campeonato, pero podría dejárselo en bandeja para el próximo gran premio, en Motegi, Japón. El vizcaino Efrén Vázquez terminó en decimoséptima plaza esta doble sesión de entrenamientos.

Por último, Pasini fue el más rápido en la cilindrada del «octavo de litro», seguido por los también Aprilia Gabor Talmacsi y Sergio Gadea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo