GARA > Idatzia > Kirolak

Automovilismo

Hondarribia acoge el último rallysprint de la presente campaña

GARA | HONDARRIBIA

A partir de las 15.00 de esta tarde se disputa el Rallysprint de Hondarribia, última prueba de la temporada vasca de Rallysprints, que estará organizada por la Escudería Sardara y que será puntuable para el Campeonato Vasco de Rallysprints, para la Copa Traseras y para la Copa Renault Turbo.

Finalmente son cincuenta los equipos que han formalizado la inscripción en esta cita, siendo a priori Santi Artetxe -Peugeot 307 WRC-, Joseba Zapirain -Seat Córdoba WRC), y Rubén García -Ford Escort WR-, los principales favoritos al triunfo final.

La prueba se disputará sobre un selectivo y estrecho trazado, con una espectacular bajada desde el Santuario de Guadalupe -puerto de Jaizkibel-, de una longitud total de ocho kilómetros, que los participantes realizarán en tres ocasiones. La prueba repartirá 6.000 euros en premios.

Resultados y citas

Por otra parte, los automovilistas vascos, o que pilotan en conjuntos de Euskal Herria, vienen cosechando muy buenos resultados en las diferentes pruebas que se celebran en el Estado español.

De esta manera, el dúo vasco-asturiano compuesto por Sergio López Fombona, al que le acompañaba en las funciones de copiloto el bilbaino Juan Carlos Dorado, se adjudicó la victoria en la «Mitsubishi Evo Cup», que disputó su séptima prueba puntuable en tierras asturianas en prueba puntuable para el campeonato estatal de rallys.

Fombona y Dorado realizaron una carrera impecable, de menos a más, hasta alzarse con esta primera posición en la monomarca de los tres diamantes. Ambos consiguieron llevar al Mitsubishi Lancer a la cuarta posición final scratch en la cita puntuable también para el Campeonato de Europa de Rallys y fueron terceros del Grupo N.

Asimismo, el equipo vasco Tenroj, compuesto por los vizcainos Óscar Yrazu y Gustavo Taberna, lograba otro gran resultado al ocupar el primer y el tercer puesto en la prueba de Miranda de Ebro, valedera para el campeonato Castilla-León de Autocross.

Después de unos entrenamientos complicados y unas semifinales en las que se fueron arreglando las cosas, los dos pilotos dominaron la carrera, siendo Yrazu vencedor, mientras que Taberna finalizaba tercero tras un efectivo Aritza Martínez.

Por último, el vasco Efrén Llanera participara este fin de semana en las dos últimas carreras del campeonato estatal de karting que se celebran en Cartaya (Huelva).

Llanera parte como uno de los favoritos en la categoría cadete, después del gran resultado conseguido en las dos primeras carreras en  las que acabó cuarto y tercero respectivamente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo