REUNIÓN
Las tres grandes vueltas confirman que «la situación es muy preocupante»
GARA | GRANADA
La situación actual del ciclismo «es muy preocupante», según se desprendió de la reunión que mantuvieron ayer en Granada los representantes del Tour -Christian Prudhomme-, Giro -Angelo Zomegnan- y Vuelta -Víctor Cordero-, en la que analizaron las propuestas de la UCI para buscar solución a los problemas de este deporte.
«El objeto de la reunión es que hemos recibido unas propuestas de la UCI para resolver la crisis del ciclismo que son preocupantes y que no resuelven el problema, y hemos informado a las federaciones de esas propuestas», señaló Cordero, quien no precisó cuáles eran esas propuestas de la UCI.
«Estamos buscando una vía de solución al problema del Pro Tour. La fecha para aportar nuestras propuestas es el 21 de setiembre. De momento la situación es muy preocupante», recalcó.
Cordero también se refirió a la importancia de la cumbre mundial de ciclismo que tendrá lugar el próximo 23 de octubre, en la que se reunirá «todo» el ciclismo: la UCI, las federaciones, los equipos, los corredores y los organizadores, además de representantes de diversos gobiernos. «Si ese día no hay solución es que no hay solución», dijo tajantemente.
«Hasta el final» con Valverde
Por otro lado, la Federación Española está dispuesta a llegar «hasta el final» en el caso que enfrenta a Valverde y la UCI, que ha anunciado su decisión de no dejarle participar en el próximo Mundial de Stuttgart.