GARA > Idatzia > Ekonomia

La UE ratifica la multa a Microsoft por abusar de su posición dominante

El Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea (TUE) emitió ayer un fallo en el que ratifica la multa de 497 millones de euros impuesta por el Ejecutivo Comunitario a Microsoft por abusar de su posición dominante en el mercado. Bruselas exige a la compañía de Bill Gates que facilite la información suficiente sobre su casi universal sistema operativo Windows, de forma que sus competidores puedan fabricar programas compatibles con el mismo.


Paros contra la firma del convenio que rechazó la plantilla de Mercedes

UGT, CCOO y USO firmaron ayer en la planta DaimlerChrysler (Mercedes) de Gasteiz el acuerdo que el pasado mes de junio había rechazado en referéndum la mayoría de la plantilla. ELA, LAB y ESK han convocado paros para los próximos jueves y viernes en contra de esta firma llevada a cabo ignorando la opinión de la plantilla. Acusaron a los firmantes de haber ido de la mano de la dirección al aceptar «una nueva vuelta de tuerca» sobre la flexibilidad.




EHNE presenta medidas al Gobierno de Iruñea para hacer frente a la crisis

EHNE presentó ayer al departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Iruñea un paquete de medidas ante la crisis que afecta a las explotaciones ganaderas de ovino, vacuno de carne, porcino y cunícola por la subida del 40% de los precios del pienso.







Exigen que aumente la lista de imputados en el «caso Gescartera»

Las acusaciones del «caso Gescartera», que comenzó ayer en la Audiencia Nacional española, pidieron aumentar la lista actual de catorce acusados por este escándalo financiero con otros nuevos imputados del Gobierno y de la CNMV, mientras que las defensas lamentaron las «lagunas» de este largo proceso que dura más de seis años. Acusaciones y defensas coinciden en señalar que en el banquillo de los acusados no están «todos los que son».


Igo