GARA > Idatzia > Ekonomia

La empresa JEZ de Laudio instalará una unidad de producción en Arberatze

p028_f01_148x84.jpg

Arantxa MANTEROLA |

Rodeado de representantes institucionales locales, el presidente de la sociedad laudiotarra JEZ, Urtsa Errazti, presentó ayer en Donapaleu el proyecto de instalación de una nueva factoría en Arberatze.

La empresa dedicada a la fabricación de material ferroviario tiene previsto comenzar la construcción de la nueva unidad de producción a finales de año para poder lanzar la producción en enero de 2009.

Instalación «estratégica»

Errazti manifestó que se trata de «una instalación estratégica y no coyuntural» puesto que la fábrica de Laudio no tiene la suficiente capacidad productiva para responder a la creciente demanda. Además, está convencido de que la ubicación en territorio bajonavarro favorecerá el acceso y el desarrollo del mercado francófono.

La nueva empresa que se denominará Matériel Ferroviaire d'Arbérats (MFA) creará inicialmente unos 43 empleos directos que, según las previsiones, se ampliarán a 76 a los cuatro años. El coste del proyecto, que contará con ayudas institucionales, se eleva a un total de 14,6 millones de euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo