GARA > Idatzia > Real Sociedad

Lesionados

Garitano recae de su lesión pero evita el quirófano

La solución definitiva pasaría por otra intervención quirúrgica pero, de momento, mantendrá plenamente su actividad deportiva bajo tratamientoEl Alaves logró su primer triunfo en Mendizorrotza ante la Real, reafirmando las aspectos. La Junta Directiva, tras destituir al técnico, analiarádl técnico analiar

p040_f02_97x91.jpg

GARA | DONOSTIA

A pesar de que las pruebas médicas realizadas por el doctor Ernesto Maceira -el mismo médico que le operó de dolencias similares el año pasado- reflejaran que al centrocampista vizcaino se le ha reproducido la lesión, Gaizka Garitano ha evitado, de momento, tener que volver a pasar por el quirófano.

El centrocampista, al que sus molestias en el pie izquierdo le impidieron jugar el sábado en Las Palmas, fue examinado en la Clínica Quirón de Madrid y según el parte médico oficial emitido por el club, «la impresión diagnóstica es que se ha reproducido la lesión en este pie (coalición tarsiana)».

La solución definitiva pasaría por una nueva intervención quirúrgica, pero de momento, dado que el esfuerzo no afecta a la evolución ni va a perjudicar su futuro, continuará en tratamiento con magnetoterapia, manteniendo plenamente su actividad deportiva.

La nota positiva en el aspecto médico la puso ayer Andrea Delivasic, que empieza a reincorporarse al grupo tras la lesión que se produjo en el partido de Copa ante Las Palmas. Por su parte, Skoubo -que hizo carrera sobre el césped- y Stevanovic -con un problema muscular en el isquiotibial derecho por lo que será sometido a diversas pruebas- siguen en proceso de recuperación, según explicaron los médicos del club.

«Críticas excesivas»

En el apartado de las declaraciones, Gerardo reconoció ayer que Anoeta es la «asignatura pendiente» del equipo en la presente temporada y se quejó de las críticas que está recibiendo la plantilla, las que considera excesivas.

«A veces parece que somos una banda y no sabemos ni jugar. Soléis sacar más las cosas negativas que las positivas», comentó ante los periodistas, «y creo que en el último partido, aparte del resultado, también hubo más cosas buenas. Pero, si ganamos, todo se verá diferente. Ya sabemos que no estamos en muy buena situación, pero hay otros peores y si ganamos el sábado empezaréis a creer un poquito más en el equipo. Nosotros somos los primeros que queremos ver a todo el mundo contento, y tenemos que trabajar con humildad para tratar de conseguirlo», declaró.

El lateral derecho explicó que fue él el encargado de transformar el penalti que supuso el empate «porque me sentía con confianza» a pesar de la presencia de Xabi Prieto en el campo.

Vuelta al trabajo. Hondarribia-Irun comenzó ayer a preparar la temporada, que arrancará el 27 de octubre. De momento, Jon Txakartegi sólo puede contar con seis de sus jugadoras. El resto de la plantilla se irá incorporando en las próximas semanas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo