GARA > Idatzia > Pilota

Feria de San Mateo

Martínez de Irujo estará al menos dos semanas de baja

La resonancia practicada ayer al de Ibero confirma que sufre una rotura fibrilar en su brazo izquierdo

Aritz SORZABAL | DONOSTIA

Salir de una y entrar en otra. Juan Martínez de Irujo no está teniendo suerte este verano. La resonancia magnética efectuada ayer en la Cínica San Miguel de Iruñea confirmó que sufre «una rotura miofibrilar de grado I a nivel del músculo braquial anterior, cercana a la inserción humeral», según informó Aspe. La empresa añadió que la lesión en su brazo izquierdo le obligará a estar de baja entre dos y tres semanas, por lo que se despide del Torneo de San Mateo.

Martínez de Irujo se lesionó el domingo en el primer partido de la feria riojana cuando el marcador señalaba un 0-3 a su favor y sólo habían transcurrido tres minutos desde que se iniciara el partido que le enfrentó, con Aritz Begino de zaguero, a Oinatz Bengoetxea y Abel Barriola en el Adarraga.

Tras realizar un gancho con la zurda, el de Ibero sintió un pinchazo en su biceps izquierdo y se retiró a vestuarios para ser atendido. Posteriormente, volvió a la cancha y fue capaz de finalizar el partido sin dar la impresión de que esa molestia hubiera condicionado su actuación de forma decisiva, aunque sí es verdad que evitó entrar de zurda en más de una ocasión. El choque finalizó con un 22-15 a favor de los leitzarras.

Cabe recordar que el del domingo era el segundo partido que jugaba el delantero de Aspe desde su reaparición. Irujo volvió a los frontones el pasado viernes en Altsasu después de estar dos meses y medio sin jugar a causa de otra dolencia. En ese caso, la lesión se produjo en su brazo derecho, más concretamente en el hombro.

Olaizola y Pascual vencen 22-21

Ya en el plano estrictamente deportivo, es posible que Sebastien Gonzalez sea el sustituto de Martínez de Irujo en lo que resta de sanmateos. De hecho, el pelotari de Azkaine era el elegido para sustituir al de Ibero si éste no se veía en condiciones de jugar en Logroño por haber estado todo el verano de baja.

Por otro lado, el Adarraga acogió ayer el segundo partido del torneo riojano. El choque, muy emocionante, finalizó con un 22-21 favorable a Asier Olaizola e Iñigo Pascual sobre Xala y Oier Zearra, que lograron empatar a 21-21 tras ir perdiendo 21-16.

gafado

Visiblemente afectado, Irujo señaló tras las pruebas médicas que confirmaron su nueva lesión que «habrá que tener paciencia, aunque no sé de donde la voy a sacar. Parece que estoy gafado».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo